Candidata demócrata propone un “Servicio Nacional obligatorio” para jóvenes. ¿Por qué?

El programa estaría destinado para adultos de entre 18 y 26 años

Algunos de los jóvenes que escuchaban a la cantidata levantaron la mano para mostrar su apoyo a la propuesta.

Algunos de los jóvenes que escuchaban a la cantidata levantaron la mano para mostrar su apoyo a la propuesta. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

En un foro sobre la emergencia climática este jueves, la candidata demócrata Marianne Williamson planteó su idea de un año servicio nacional obligatorio para jóvenes. El objetivo, entre otros, sería hacer frente al cambio climático.

“Me gustaría perguntarles sobre su opinión. Yo creo que en la “temporada de reparación ” deberíamos tener un servicio nacional obligatorio de un año para personas de entre 18 y 26 años porque los necesitamos“, dijo Williamson dirigiéndose a un público joven, compuesto principalmente por estudiantes. Algunos de ellos levantaron la mano para respaldar la idea.

Al ver la reacción de los allí congregados, la también autora sonrió e intentó aclarar su propuesta: “Para salvar el país, no solo el medioambiente“. De hecho, en su web de campaña esboza un programa con el que “cada ciudadano estadounidense pase un año de su juventud en servicio para reparar nuestra nación“.

Entre los proyectos que la candidata menciona online están ayudar en pequeños comercios, escuelas, hospitales, el ejército, el cuerpo de paz y trabajara para “combatir la crisis climática”. Sin embargo, esta propuesta de servicio nacional para jóvenes figura como pagada y “voluntaria”.

Más tarde, según The Washington Point, hizo un llamado a la unidad del país. “Durante la Segunda Guerra Mundial, no era demócratas contra republicanos, o derecha contra izquierda. Todos somos estadounidenses. Y nos vamos a movilizar”.


Trump vuelve a alabar a AMLO en la frontera por sus restricciones migratorias: “Ha sido fantástico”

Más de 2,000 migrantes volverán deportados a este país latinoamericano en una sola semana

Malas noticias para Trump: podría perder un estado muy republicano en las elecciones 2020

En esta nota

Cambio climático Demócratas Elecciones 2020 emergencia climática jovenes Marianne Williamson

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain