El edificio residencial más alto del mundo ya tocó el cielo de Nueva York

Tiene 131 pisos y mide casi medio kilómetro del suelo al techo

Central Park Tower ya cambió el paisaje

Central Park Tower ya cambió el paisaje Crédito: captura fox news

El rascacielos residencial más alto del mundo ha superado un hito importante en el camino hacia su finalización, alcanzado ya su altura máxima de 1,550 pies (472 m).

Una ceremonia fue celebrada el martes en el piso 107 de la cáscara de concreto, que tiene 131 pisos en total. Se ubica en 217 W. 57th St., en la afamada “Billionaire’s Row” (Cuadra mil millonaria), y su nombre oficial es Central Park Tower.

“Ahora es el edificio residencial más alto del mundo”, dijo Gary Barnett, presidente de Extell, que co-desarrolló la torre con Shanghai Municipal Investment. Además “Será el mejor edificio de la ciudad de Nueva York”, presumió, citado por New York Post.

Los 179 apartamentos de dos a ocho habitaciones del edificio comienzan en el piso 32, con un precio mínimo de $6.9 millones de dólares. Salieron a la venta el otoño pasado, aunque el edificio no está programado para estar listo hasta el próximo año.

La unidad más cara actualmente disponible tienen cinco habitaciones en el piso 112 y cuesta $63 millones de dólares. Cuando esté listo, un penthouse de tres pisos y 15,898 pies cuadrados saldrá al mercado por más de $100 millones, informó Mansion Global.

El edificio está siendo desarrollado por Extell y diseñado por AS + GG (Adrian Smith + Gordon Gill),  la firma detrás del primer rascacielos de un kilómetro de altura del mundo, la Torre Jeddah, en Arabia Saudita.

Su llamativo diseño en voladizo está destinado en parte a mitigar las presiones del viento que provienen de la construcción a tal altura en Manhattan, isla con patrones impredecibles de circulación del aire debido a tantos edificios densamente poblados, dijo la firma a The New Yorker.

El diseño también garantiza que todos los apartamentos orientados al norte tengan vistas selectas de Central Park.

Es el rascacielos residencial más alto del mundo y el segundo edificio en general más alto del hemisferio occidental, sólo por detrás del One World Trade Center en el Bajo Manhattan.

En el listado mundial, se ubica en el puesto 15, entre el Centro Greenland Wuhan de China y el Centro Lakhta de Rusia, acotó New Atlas.

γ

En esta nota

altura construcción rascacielos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain