Empleado de Facebook se suicida al lanzarse desde el cuarto piso de la sede principal

La red social confirmó el hecho y colabora con las autoridades

SAN FRANCISCO — Un hombre falleció en lo que la Policía calificó de “aparente suicidio” en la sede central de Facebook en Menlo Park (California) al arrojarse al vacío desde un cuarto piso.

La Policía local de Menlo Park informó en un comunicado de que a las 11:30 a.m.  del jueves recibieron una llamada en que se les alertó de que un hombre había saltado desde un cuarto piso y, al llegar al lugar, hallaron su cuerpo sin vida.

Por su parte, Facebook precisó que el fallecido es uno de sus empleados y aseguró estar “cooperando con la Policía en su investigación y proveyendo apoyo” al resto de empleados.

Relacionado: Fue abusado sexualmente por su niñera hace 30 años y la encontró gracias a Facebook

La compañía que dirige Mark Zuckerberg se ha visto envuelta en los últimos años en multitud de escándalos que han lastrado significativamente su imagen pública y la moral de algunos de sus empleados.

La mayor polémica a la que ha tenido que hacer frente Facebook hasta la fecha saltó en marzo del año pasado, cuando se desveló que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

La empresa se sirvió de datos de la plataforma para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente, Donald Trump, durante las elecciones de 2016, entre otros.

Meses más tarde, en octubre, Facebook admitió que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.

Pese a ello, la red social más usada del mundo (propietaria también de Instagram y WhatsApp) sigue creciendo, y entre enero y junio aumentó la facturación un 26.85 % con respecto al mismo período de 2018 hasta  $31,963 millones de dólares, así como el número de usuarios activos mensuales hasta los $2,410 millones.

En esta nota

Facebook suicidio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain