La épica hazaña de una superviviente de cáncer

El cuerpo humano es una máquina increíble, pero el estado mental de la nadadora es incomparable

Sarah Thomas bate récord en natación en mar abierto justo después de vencer un cáncer.

Sarah Thomas bate récord en natación en mar abierto justo después de vencer un cáncer. Crédito: @LEWISPUGH/LEWIS PUGH/TWITTER

Una mujer que superó un cáncer el año pasado se convirtió en la primera persona en recorrer a nado el Canal de la Mancha cuatro veces sin parar.

Sarah Thomas nadó durante 54 horas, lo que tardó en recorrer la distancia entre Inglaterra y Francia, de Inglaterra a Francia y otra vez de vuelta a Inglaterra. Tuvo que luchar contra fuertes corrientes, agua salada en la garganta y picaduras de medusas en la cara.

La estadounidense de 37 años completó el desafío épico, que supuso un recorrido total de 130 millas. Originalmente debía ser de unas 80 millas, pero las mareas la desviaron de su recorrido inicial.

Tan feliz estaba de batir ese récord, después de todo lo que ya tuvo que vencer para superar su enfermedad, que lo celebró con champán y un paquete de M&M’s en la playa de Dover.

A pesar de sentirse muy orgullosa de lo logrado, sabe que su gran batalla fue superar el cáncer hace un año.

“Me diagnosticaron oficialmente cáncer de mama en noviembre”, explicó Thomas al Financial Times a principios de este mes.

Justo hace 12 meses no podía nadar, apenas podía hacer mucho más debido al cáncer que la dejó cubierta de ampollas y con riesgo de infección.

Los médicos le advirtieron de que tal vez nunca pudiera volver a nadar al nivel de élite de nuevo. Pero lo consiguió y la victoria la ha dedicado a todos los supervivientes de enfermedades como la que ella ha superado.

Thomas trabaja a tiempo completo en Denver, Colorado, como reclutadora de atención médica, pero aún encuentra tiempo para nadar 29 horas a la semana, y recorrer unas 68 millas.

En esta nota

Cáncer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain