La furia de la tormenta Imelda hace de las suyas en Texas; reportan inundaciones y tornados

“Es peor que Harvey”, aseguran algunos

Los residentes del condado de Chambers son de los más afectados en Texas por las inundaciones.

Los residentes del condado de Chambers son de los más afectados en Texas por las inundaciones. Crédito: (Captura / Noticias Telemundo)

Los residentes del condado de Chambers, ubicado a 50 millas de Houston, Texas, se han visto afectados por graves inundaciones debido al paso de la tormenta Imelda, han reportado varios medios locales.

Los equipos de emergencia han indicado que varias zonas cerca de Winnie no son seguras y les han recomendado a los residentes que se mantengan alejados de allí, ha informado la estación de televisión KPRC.

El diario Houston Chronicle ha reportado que algunas de las inundaciones en áreas cerca de Houston están siendo comparadas con el huracán Harvey, que causo graves daños en Texas en 2017.

“Esto no nos pasó durante Harvey”, ha afirmado Mo Danishmund, ejecutivo del Hospital Riceland, que fue evacuado debido a las inundaciones.

Las autoridades aconsejan al público que “no baje la guardia” ya que también hay advertencias de tornados, ha agregado el diario.

En Beaumont, una ciudad de unos 120,000 habitantes a unos 50 kilómetros (30 millas) del Golfo de México, las vías estaban totalmente intransitables y quedó interrumpido el acceso a dos hospitales locales.

La Policía dijo en Twitter que los servicios de emergencia han recibido más de 250 llamadas de auxilio de parte de personas varadas, ha reportado la agencia de noticias The Associated Press.

“Esto es terrible, hay viviendas que quedaron a salvo durante Harvey pero que ahora están inundadas”, declaró el juez Jeff Branick, del condado de Jefferson. Durante Harvey, la única planta de agua en Beaumont quedó inundada por lo que los residentes estuvieron más de una semana sin agua.

El Condado Chambers y la Cruz Roja han abierto un refugio en un centro comunitario para atender a las personas afectadas por la emergencia.

Los funcionarios han dicho que hay pocas calles abiertas para los socorristas y las personas que están siendo evacuadas.

Los expertos han pronosticado 90 centímetros (35 pulgadas) de precipitaciones en algunas zonas de aquí hasta el viernes, ha reportado The Associated Press. 

Fuertes aguaceros cayeron el miércoles en muchas zonas y engendraron tenues tornados en la zona de Baytown, a unos 40 kilómetros (25 millas) al este de Houston, dañando árboles, granjas y cobertizos, viviendas y vehículos.

Condados costeros como Brazoria, Matagorda y Galveston fueron impactados por las lluvias el miércoles. Sargent, un pueblo de unos 2.700 habitantes en el condado Matagorda, recibió casi 50 centímetros (20 pulgadas) de precipitaciones desde el martes.

Ben Parsons, un productor de KBMT Channel 12 compartió una publicación en la red social Twitter diciendo que estaban terminando la cobertura porque tenían que evacuar su edificio.

(Editado por Alexandra Plazas)

La tormenta está cerca de Beaumont, Texas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En esta nota

Houston huracán "Harvey Huracanes temporada de huracanes Texas tormenta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain