Policía latina fue herida con arma robada a la propia NYPD

El sospechoso fue abatido en Staten Island

Policía latina fue herida con arma robada a la propia NYPD
Medina al salir del hospital
Foto: captura ny1 noticias

La pistola que Gregory Edwards usó el martes durante un tiroteo en Staten Island (NYC) en el que resultó muerto es un arma de NYPD que había sido robada de un automóvil en 2016.

La policía Vanesa Medina (30) resultó herida en su mano izquierda y fue dada de alta ayer tras ser sometida a una cirugía. La agente emigró de Argentina siendo una niña, informó NY1 Noticias.

Antes de ser abatido, Edwards (39), sospechoso de violencia doméstica, disparó dos veces una pistola Sig Sauer de 9 mm con un número de serie que coincide con un arma emitida a un supervisor de la policía de Staten Island que informó que fue robada de su vehículo en 2016, reportó New York Post.

Edwards, un ex convicto con al menos tres arrestos por posesión de armas, intentó huir de los policías que lo enfrentaron en el vecindario de Clifton el martes alrededor de las 8:45 a.m., según las autoridades.

Los policías le aplicaron un Taser de electrochoque, pero él sacó la pistola y comenzó a intercambiar fuego con los agentes.

La oficial Medina resultó herida en el tiroteo, aunque no quedó claro de inmediato si fue baleada por Edwards o por otro agente. Su mano necesitará semanas de rehabilitación antes de volver al trabajo.