Retirada de Amazon en Queens sigue pesando sobre Ocasio-Cortez: encuesta la muestra “vulnerable”

47% de los Demócratas en su distrito la apoyan, 29% la adversa y 24% se muestra sin opinión clara

Alexandria Ocasio-Cortez anoche en Queens

Alexandria Ocasio-Cortez anoche en Queens Crédito: Getty Images

Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), la polémica representante (D-NY) más joven en la historia del país, tiene un liderazgo “vulnerable”, a diez meses de haber sido electa y buscando ser ratificada en noviembre de 2020, según una reciente encuesta.

El sondeo, encargado por un grupo que la adversa sin disimulo bajo el título “Stop The AOC”, fue realizado entre Demócratas en su distrito 14 de El Bronx-Queens.

Según la encuesta, 47% de los Demócratas residentes allí la ven favorablemente, el 29% la adversa y 24% se muestra sin opinión clara.

Cuando se les preguntó si apoyaban los esfuerzos de Ocasio-Cortez para “arruinar el acuerdo de Amazon que habría creado 25 mil empleos en el vecindario“, el 37% dijo que sí, el 35% dijo que no y el 28% no estaba seguro.

Previamente, en marzo, en un sondeo del Siena College 38% identificó a la congresista liberal como “villana” y sólo 12% la calificó de “héroe” por su combate a Amazon.

La ira dirigida ha creado una oportunidad para que un retador la ataque como anti-empleos y anti-negocios, afirmó Dan Backer, fundador de “Stop The AOC”.

“El argumento en contra de AOC es Amazon, Amazon y también Amazon”, dijo irónicamente Backer a New York Post.

También se les preguntó a los votantes si creían que Ocasio-Cortez pasa más tiempo en las redes sociales que ayudando a los neoyorquinos de su distrito.

Los resultados encontraron que el 40% dijo que AOC está ayudando más a su distrito, el 22% que se está centrando más en las redes sociales, y el 38% restante no estaba seguro.

Corbin Trent, portavoz de Ocasio-Cortez, declinó hacer comentarios sobre la encuesta, pero enfatizó que la congresista novata está “haciendo un trabajo increíble para las personas en el distrito”, y que ha realizado más de 60 eventos comunitarios desde enero.

“Estamos orgullosos del trabajo que está haciendo en la casa”, afirmó Trent sobre su jefa.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Amazon Demócratas Long Island City Queens

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain