Sigue el juicio por persecución política a Kate del Castillo

La mexicana no quita el dedo del renglón y busca justicia

Kate del Castillo

Kate del Castillo Crédito: Agencia Reforma

Un juez federal admitió las pruebas contra el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto presentadas por la defensa de la actriz Kate del Castillo, en las que se alega persecusión tras el encuentro clandestino que mantuvo con Joaquín “El Chapo” Guzmán. De esta forma, la mexicana ganó el amparo contra la negativa de la Fiscalía General de la República de aceptar las pruebas y da paso a su demanda contra la Procuraduría General de la República (hoy FGR) por daño moral.

Lo anterior lo informósu padre, el actor Erick Del Castillo, quien comentó “ que no tenía sustento legal la negativa de la Fiscalía General de la República al rechazar las pruebas presentadas, porque están estructurada con forme a la ley y supervisadas por peritos en la materia. Prefiero ya no hablar más del tema”

Aprovechamos la llamada telefónica a Erick, para preguntar sobre sus actividades como actor y nos comentó que acaba de terminar su participación en la segunda temporada de “La Doña”, protagonizada por la Araceli Arámbula y producida por Telemundo, en el rol de un policía corrupto llamado Vidal, que es descubierto. Sin embargo, sus superiores en vez de castigarlo, lo ascienden de puesto.

Conversamos un buen rato sobre esta serie, luego le pregunté sobre el caso legal de Kate y terminamos hablando de un acto ejemplar de su carrera de actor en la obra de teatro que presenta los domingos en el teatro San Jerónimo.

Se trata de una fórmula de actuación vivencial en la que Erick expuso su salud. Este método de actuación se llama vivencial y fue creado el siglo pasado por Lee Strasberg en Estados Unidos y surgieron alumnos destacados como Al Pacino, Marlon Brando y en México, lo intentó Humberto Zurita y ahora lo logra Erick. En eso estábamos cuando el actor me dijo: “Chucho te tengo que dejar (terminar la llamada telefónica) porque me está hablando mi esposa. Estamos viendo “La Reina del Sur”, protagonizada por su hija.

Volviendo al tema de la demanda de Kate con la PGR, me dijo: “ ya no quiero hablar más del tema.

La demanda en contra de la PGR es por filtrar datos al involucrarla con el Chapo Guzmán, que dañan su salud, su honor y su imagen y fue presentada ante el tribunal Internacional de los Derechos Humanos. El expediente data del 2019 y el expediente es: PGR/useido/ueidcs/523/2015. ( Ahora Fiscalía General de la República).

En esta nota

El Chapo Guzman Kate del Castillo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain