Súper poderosa bebida de cáscara de piña: Perfecta para bajar de peso y regular el colesterol

La infusión de cáscara de piña es una potente bebida para depurar y desintoxicar el organismo, debido a su contenido en agua, fibra y polifenoles. También actúa limpiando a profundidad los lípidos en la sangre, de tal manera que evita que se instalen en las paredes arteriales; por ello es un potente remedio para reducir los niveles altos de colesterol en sangre

La cáscara de piña aporta maravillosas propiedades diurética, laxante, mejora la digestión, desinflama y ayuda a la quema de grasa del cuerpo.

La cáscara de piña aporta maravillosas propiedades diurética, laxante, mejora la digestión, desinflama y ayuda a la quema de grasa del cuerpo. Crédito: /Shutterstock

La piña o ananá (término derivado del idioma tupi, del Brasil) es llamada “flor de frutos” por ser el fruto de una planta de la familia de las bromeliáceas nativa del Sur de América. Es un cultivo de clima tropical que se caracteriza por sus propiedades nutricionales y medicinales. Destaca por su alto contenido en agua lo contiene el 85% de su composición y por su aporte en vitamina C (es una de las mejores fuentes) vitamina A, B1 y ácido fólico. En cuestión de minerales es conocida por su riqueza en potasio, magnesio y hierro. 

Uno de los principales beneficios de la piña es su contenido en una enzima llamada bromelina, normalmente se encuentra en la cáscara, el tallo y la fruta; este complejo enzimático digestivo contiene azufre y destaca por su actividad proteolítica, ayuda a digerir las proteínas descomponiéndolas en aminoácidos.

La infusión de cáscara de piña es realmente benéfica para la salud, destaca por sus propiedades curativas entre las que se encuentran:

  1. Digestivo por excelencia: Esta bebida natural es beneficiosa ya que estimula la producción de jugos gástricos, por ello es un excelente aliado para tratar todo tipo de trastornos digestivos entre los que destacan la dispepsia, digestiones pesadas, colitis e inflamaciones. 
  2. Potente antidiarreico: Es altamente recomendada para reducir los síntomas de la diarrea, ya que sus compuestos activos inhiben el crecimiento de los microbios intestinales, también mejora el funcionamiento del intestino.
  3. Bebida depurativa: El consumo de infusión de cáscara de piña es uno de los mejores depurativos naturales, actúa directamente sobre el hígado promoviendo su limpieza de tal manera que se eliminan líquidos retenidos y toxinas alojadas en el organismo; su consumo de manera regular activa el funcionamiento de este órgano. Es conocido como uno de los mejores remedios para tratar el estreñimiento.
  4. Maravillosas propiedades antiinflamatorias: Esto se debe al poderoso agente antioxidante que contiene la bromelina, por ello es un excelente aliado para tratar todo tipo de padecimientos relacionados con la inflamación como la artritis, lupus, tendinitis y afecciones reumáticas. 
  5. Gran aliado para perder peso: Debido a sus propiedades diuréticas y alto contenido en fibra, es ideal para que el cuerpo elimine lo que no necesita. También es un potente quema grasas.
  6. Vitamina C: Su alto contenido en vitamina C actúa fortaleciendo al sistema inmunológico, de manera automática aumenta las defensas del organismo.
  7. Reduce el colesterol malo en la sangre: Actúa depurando la sangre, de esta manera evita que los lípidos se alojen en las paredes arteriales.
  8. Relajante natural: El consumo de esta infusión disminuye el estrés y la tensión, gracias a que sus enzimas producen una sensación tranquilizante.

¿Cómo preparar infusión de cáscara de piña?

Ingredientes:

  • La cáscara de una piña
  • 100 gramos de piña (pulpa)
  • 1 litro de agua purificada

Preparación:

  1. Lava perfectamente la cáscara de piña.
  2. En una olla mediana agrega el agua y llévala a ebullición, agrega la cáscara y pulpa de piña. Hierve durante 10 minutos.
  3. Permite que repose por 5 minutos y cuela.
  4. Sirve y consume a lo largo del día. La recomendación es beber un litro de este líquido al día, por 10-12 días consecutivos.

En esta nota

Bebidas quema grasas Frutas con alto contenido en vitamina C Propiedades de la piña Remedios para bajar de peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain