Trump amenaza con sanciones a San Francisco por contaminación de desamparados

Los Ángeles también está en la mira del presidente

Trump dice que los desamparados contaminan el mar.

Trump dice que los desamparados contaminan el mar. Crédito: Getty Images

La guerra entre el presidente Donald Trump y los liberales de California se ha concentrado en el medio ambiente en los últimos días.

El mandatario arremetió el miércoles contra San Francisco por su manejo de los desamparados. Trump dijo desde el avión presidencial que la Agencia de Protección Ambiental enviará una notificación de violaciones por contaminación.

“Hay mucha contaminación en el océano por el agua del alcantarillado que es para el agua de lluvia”, dijo Trump. “Y hay cosas tremendas que se vierten al océano que no discutimos. Pero hay jeringas y otras cosas”.

El magnate también señaló a Los Ángeles en sus declaraciones.

“Es una situación terrible lo que pasa en Los Ángeles y San Francisco”, dijo Trump. “Y a San Francisco le enviaremos una notificación muy pronto. No podemos echar a perder nuestras ciudades. Son ciudades estupendas, no las podemos perder”.

London Breed, alcaldesa de San Francisco, respondió a los comentarios y culpó a Trump de problemas ambientales y de la crisis de desamparados.

“El presidente está rebajando los estándares de aire limpio y agua limpia, restringe nuestra capacidad para regular las emisiones de los automóviles y niega que exista el cambio climático”, tuiteó Breed. “Ha reducido los fondos para personas sin hogar y viviendas asequibles. En San Francisco estamos enfrentando los desafíos en nuestras calles”.

Trump lanzó la amenaza el mismo día que su EPA revocó la autoridad de California para reducir las emisiones vehiculares.

En esta nota

desamparados Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain