$20 mil de recompensa por niña latina desaparecida en Nueva Jersey; ICE detiene al novio mexicano de su madre

Fue interrogado sobre el presunto secuestro
$20 mil de recompensa por niña latina desaparecida en Nueva Jersey; ICE detiene al novio mexicano de su madre
Dulce María Alavez.
Foto: (Captura CBS News)

Las autoridades interrogaron al novio de Noema Alaves-Pérez, madre de Dulce María Alaves, niña de 5 años que desapareció el lunes en Nueva Jersey.

El hombre en cuestión se llama Edgar Martínez (27) y es un inmigrante mexicano indocumentado. Una fuente federal confirmó a New York Post que estaba bajo custodia de Inmigración y Aduanas (ICE).

Noema Alavez (19) dijo que su novio fue interrogado esta semana sobre el presunto secuestro de su hija mayor, desaparecida en un parque de Bridgeton.

Alavez, quien tiene cinco meses de embarazo y nació en Nueva Jersey, dijo que creía que su novio estaba bajo custodia federal y que podría ser deportado.

El padre de la niña está estudiando en una universidad en Sinaloa, México. 

Se está ofreciendo una recompensa de $20 mil dólares por información sobre el paradero de la niña.  Conforme han pasado los días, la policía estatal y la División de Secuestro de Niños del FBI se han sumado a los agentes locales, con la ayuda de canes. También vecinos se han ofrecido como voluntarios en la búsqueda.

Desde el martes se emitió un Alerta Ámbar, bajo sospecha de que la niña de 5 años fue secuestrada. Según la policía, el principal sospechoso es un hombre latino no identificado que fue visto subiendo a la menor a una camioneta roja.

La tarde del lunes, Dulce María estaba jugando con su hermano de 3 años a poca distancia de su madre, quien permaneció en un auto con otro pariente menor de edad, según el reporte.

Cualquier persona con información debe llamar a la policía al 856-451-0033.