¡El guisado más popular de la cocina mexicana! Exquisito picadillo de res

Irresistible receta de guisado tradicional mexicano para este fin de semana, es un platillo jugoso y lleno de sabor. ¡No te quedes sin prepararlo!

El picadillo es uno de los guisados más comunes de las mesas familiares en México y ciertos países de Latinoamérica.

El picadillo es uno de los guisados más comunes de las mesas familiares en México y ciertos países de Latinoamérica. Crédito: Agencia Reforma

El picadillo es uno de los platillos más tradicionales de la cocina casera mexicana, forma parte de las tradiciones de mesa de cualquier familia en México. En países Latinoamericanos se le llama picadillo o carbonada recibe este nombre por que sus ingredientes van muy picados, las bases de esta receta son carne picada, tomates y diversos vegetales que cambian según la región.

Es un platillo sencillo de preparar, económico y le encanta a todos, es la receta perfecta para disfrutar el fin de semana es generosa y rinde para toda la familia. Normalmente se prepara en tacos, tortas, quesadillas o con guarniciones mexicanas como arroz, frijoles, nopales y tortillas. 

Receta de picadillo de res a la mexicana

Ingredientes:

  • 400 gramos de carne molida de res
  • 2 zanahorias (picadas en cuadritos pequeños) 
  • 2 papas (picada en cuadritos pequeños) 
  • 6 tomate rojos
  • 200 gramos de chícharos verdes
  • 1/2 de cebolla blanca (finamente picado)
  • 1 diente de ajo
  • Aceite vegetal
  • Sal y pimienta al gusto
  • Tortillas de maíz

Preparación:

  1. En el vaso de la licuadora agrega los tomates, el diente de ajo, una taza de agua, sal y pimienta. Licúa perfectamente y reserva.
  2. En una cacerola honda a fuego medio, agrega una cucharada de aceite de vegetal y la cebolla finamente picada; permite que se acitrone. Añade la carne molida de res, mueve para deshacer los posibles grumos y permite que adquiera un ligero tono dorado.
  3. Vierte el caldillo de tomate y mezcla, sazona con sal y pimienta al gusto. Permite que hierva y cocina por 5 minutos a fuego medio.
  4. Agrega las zanahorias, las papas y los chícharos, mezcla y permite que se cocine todo el guisado durante 15 minutos más. Rectifica sazón con sal y pimienta al gusto.
  5. ¡Disfruta! Acompaña con arroz blanco y frijoles, las tortillas de maíz también le van de maravilla.

Picadillo./Foto: Agencia Reforma

En esta nota

platillos típicos mexicanos Recetas con carne de res Recetas tradicionales mexicanas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain