Estafas de casamiento

Las autoridades advierten al público de los fraudes de esta temporada

No permitas que un estafador arruine tu boda.

No permitas que un estafador arruine tu boda. Crédito: Unsplash

La ceremonia de casamiento es uno de los momentos más importantes en la vida de muchas personas.

Millones de niñas y niños crecen soñando con el emocionante evento, imaginando el vestido que llevarán o planeando una fiesta inolvidable. Lamentablemente, también existen estafadores que aprovechan cualquier circunstancia y buscan sacar provecho de la ilusión de la gente.

El Sheriff de Los Angeles advirtió de las estafas que tienen lugar a fines de verano y comienzos de otoño, la temporada más popular para intercambiar anillos y promesas de amor.

Entre los fraudes más comunes, las autoridades citan sitios online que venden trajes de novia, organizadores de ceremonias y vendedores poco confiables.

Compartimos algunos de los fraudes más comunes y los signos de alerta al consumidor.

Trajes de novia

  • Si es difícil de creer, probablemente no sea cierto. Si una tienda o sitio online ofrece vestidos de novia por menos de $200 dólares, deberías desconfiar y asegurarte de que no se trata de una estafa.
  • La mayoría de los sitios fraudulentos de vestidos de novia se encuentran en otro país.
  • También debes desconfiar si no puedes encontrar en la página online la sección de “Términos y Condiciones” (Terms and Conditions), porque podría causarte problemas si necesitas devolver la prenda o pedir algún cambio.

Planeadores de bodas

La oficina del Sheriff recomienda desconfiar de aquellos organizadores que anuncian sus servicios en las redes sociales o en Craiglist, pero sólo ofrecen un número de teléfono, sin referencia o ningún otro tipo de información.
Las autoridades también alertan al público sobre aquellos organizadores que demandan todo el dinero por adelantado y por lo general, en efectivo.

Servicios poco confiables

En la lista de cosas que pueden salir mal en un casamiento figuran pagar a un fotógrafo o contratar a una limosina y que no lleguen el día de la boda.

Desconfía de servicios que requieren una alta suma de dinero de depósito sin antes informarte a fondo y pedir referencias.

Consejos y recursos

Para evitar ser víctima de estafadores, las autoridades ofrecen los siguientes consejos.

  • Antes de darle tu dinero a nadie, pide referencias de sus servicios.
  • Consulta con el sitio de Better Business Bureau https://www.bbb.org
  • Siempre pide un contrato por escrito y firmado.
  • Paga por los servicios con una tarjeta de crédito o con un cheque. Nunca entregues dinero en efectivo.
  • Coordina una reunión en la tienda o negocio de quien vas a contratar para asegurarte de que se trata de una operación legítima y revisa cada documento antes de firmar.

En esta nota

boda casamiento estafas fraudes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain