Estafas de casamiento

Las autoridades advierten al público de los fraudes de esta temporada
Estafas de casamiento
No permitas que un estafador arruine tu boda.
Foto: Unsplash

La ceremonia de casamiento es uno de los momentos más importantes en la vida de muchas personas.

Millones de niñas y niños crecen soñando con el emocionante evento, imaginando el vestido que llevarán o planeando una fiesta inolvidable. Lamentablemente, también existen estafadores que aprovechan cualquier circunstancia y buscan sacar provecho de la ilusión de la gente.

El Sheriff de Los Angeles advirtió de las estafas que tienen lugar a fines de verano y comienzos de otoño, la temporada más popular para intercambiar anillos y promesas de amor.

Entre los fraudes más comunes, las autoridades citan sitios online que venden trajes de novia, organizadores de ceremonias y vendedores poco confiables.

Compartimos algunos de los fraudes más comunes y los signos de alerta al consumidor.

Trajes de novia

  • Si es difícil de creer, probablemente no sea cierto. Si una tienda o sitio online ofrece vestidos de novia por menos de $200 dólares, deberías desconfiar y asegurarte de que no se trata de una estafa.
  • La mayoría de los sitios fraudulentos de vestidos de novia se encuentran en otro país.
  • También debes desconfiar si no puedes encontrar en la página online la sección de “Términos y Condiciones” (Terms and Conditions), porque podría causarte problemas si necesitas devolver la prenda o pedir algún cambio.

Planeadores de bodas

La oficina del Sheriff recomienda desconfiar de aquellos organizadores que anuncian sus servicios en las redes sociales o en Craiglist, pero sólo ofrecen un número de teléfono, sin referencia o ningún otro tipo de información.
Las autoridades también alertan al público sobre aquellos organizadores que demandan todo el dinero por adelantado y por lo general, en efectivo.

Servicios poco confiables

En la lista de cosas que pueden salir mal en un casamiento figuran pagar a un fotógrafo o contratar a una limosina y que no lleguen el día de la boda.

Desconfía de servicios que requieren una alta suma de dinero de depósito sin antes informarte a fondo y pedir referencias.

Consejos y recursos

Para evitar ser víctima de estafadores, las autoridades ofrecen los siguientes consejos.

  • Antes de darle tu dinero a nadie, pide referencias de sus servicios.
  • Consulta con el sitio de Better Business Bureau https://www.bbb.org
  • Siempre pide un contrato por escrito y firmado.
  • Paga por los servicios con una tarjeta de crédito o con un cheque. Nunca entregues dinero en efectivo.
  • Coordina una reunión en la tienda o negocio de quien vas a contratar para asegurarte de que se trata de una operación legítima y revisa cada documento antes de firmar.