Huelga global por el clima: manifestantes en Los Ángeles exigen acciones de para proteger el clima

LAUSD disuadió a estudiantes de abandonar las clases y pidió que hicieran eventos en las escuelas

Protesta climática en NYC, septiembre 2019.

Protesta climática en NYC, septiembre 2019. Crédito: OHANNES EISELE/AFP/Getty Images

Una ola de protestas por el cambio climático se extendió por el sur de California y el mundo el viernes, con cientos de miles de jóvenes enviando un mensaje a los líderes que se dirigen a una cumbre de la ONU: el mundo en calentamiento no puede esperar a la acción.

Cientos de personas alrededor del sur de California salieron a las calles para eventos de “Global Climate Strike” destinados a crear conciencia sobre el cambio climático, incluidos algunos estudiantes que salieron de la escuela para participar en el evento.

Los estudiantes de North Hollywood High School salieron de sus clases para pedir una acción inmediata para revertir el cambio climático.

Los funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) disuadieron a los estudiantes de abandonar los campus, en cambio alentaron los eventos relacionados con el clima en el campus. El superintendente Austin Beutner y el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti se encontraban entre los que iban a visitar las escuelas y hablar con los estudiantes sobre el tema.

A pesar de los llamados para que los estudiantes permanezcan en el campus, algunos optaron por irse a marchar con otros manifestantes al centro de Los Ángeles.

También se esperaban marchas, manifestaciones y manifestaciones en el Ayuntamiento, la USC, Westchester, Santa Mónica, Malibú, Pacific Palisades, Sherman Oaks, North Hollywood, Pasadena, Long Beach, Anaheim, Tustin, Irvine, Huntington Beach, Laguna Beach y Claremont.

Los participantes en el evento Global Climate Strike en el centro de Los Ángeles comenzaron a reunirse el viernes por la mañana antes del mitin del mediodía. Cientos de manifestantes inundaron la plaza Pershing, sosteniendo carteles, cantando e incluso actuando en las calles.

Las protestas se inspiraron en parte en el activismo de la adolescente sueca Greta Thunberg, quien ha organizado manifestaciones semanales bajo el título “Viernes para el futuro” durante el año pasado, instando a los líderes mundiales a intensificar sus esfuerzos contra el cambio climático.

En esta nota

California Cambio climático Greta Thunberg Los Ángeles Medio Ambiente

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain