“Lady Frijoles” se estrena como presentadora de TV en Honduras hablando del “mal de ojo”

Tras llegar deportada desde Estados Unidos, Miriam Zelaya Gómez se integra al programa Las Doñas
“Lady Frijoles” se estrena como presentadora de TV en Honduras hablando del “mal de ojo”
Lady Frijoles ahora es presentadora en el programa Las Doñas del canal Qhubo TV de Honduras.
Foto: (Captura / Facebook)

Miriam Zelaya Gómez, conocida como “Lady Frijoles”, se estrenó este jueves como presentadora del programa Las Doñas del canal Qhubo TV en Honduras.

“Las creencias de las abuelas” fue el tema del conversatorio entre Zelaya Gómez y sus tres compañeras de panel.

La primera parte del programa se concentró en hablar de las supersticiones de las abuelas para librar a los niños del “mal de ojo”.

Entre otras cosas, la hondureña recién deportada de Estados Unidos a Honduras, su país de origen, en medio de un caso por agresión agravada en Texas, habla sobre las creencias que pasan las abuelas a otras generaciones.

La intervención de Lady Frijoles y sus colegas se intercaló con las llamadas del público.

Una de las espectadores mencionó la limpia con huevo para los niños como método para purificar el aura y eliminar los obstáculos.

Zelaya Gómez indica que al huevo se le puede añadir “guaro” (aguardiente de caña).

La centroamericana procede entonces a hablar de cómo una vecina ya fallecida, supuestamente, curó a su hijo mayor, a los ocho meses, de un supuesto “gran ojo”.

“Yo lo llevé donde ella y tenía un ‘gran ojo’ y ella lo curó. Un ojo gachito bien fuerte…”, sostiene la principiante moderadora, quien dijo que antes tuvo que llevarlo de emergencia al hospital.

Lady Frijoles agrega que la mujer echó la concha del huevo en el fuego para que se quemara como parte del ritual.

El primer episodio en el que participó la hondureña fue transmitido simultáneamente por la página de Facebook del canal.

En cuestión de una semana, Lady Frijoles quien se volvió popular en redes por llamar a ese alimento, comida para chanchos (cerdos) en una de las paradas de la caravana migrante en México, pasó de inmigrante deportada a personalidad televisiva.

Este martes, el gerente general de Qhubo TV Mario “Chano” Rivera, oficializó la contratación de Zelaya Gómez, como moderadora del espacio mañanero.

La inmigrante regresó a Honduras el viernes pasado.