Los mejores sueldos no están en tecnología sino en salud

Médicos, farmacéuticos y dentistas tienen una mediana de sueldo mayor que especialistas en software

Doctora revisando tomografía cerebral

Doctora revisando tomografía cerebral Crédito: shutterstock

Especializarse en las carreras de mayor preparación en el sector de salud sigue siendo interesante para los que además de tener esa vocación quieran ganar un buen sueldo. Es en este sector y no en las empresas de altas tecnologías donde hay ofertas de trabajo con las mejores compensaciones, según ha revelado Glassdoor.

Basándose en datos de un año, entre julio de 2018 y junio de 2019, aportados por los empleados que hacen reportes de sus trabajos en Glassdoor, los médicos, los gestores farmacéuticos, los dentistas y los farmacéuticos, por este orden, son los cuatro empleos que están en el top 10 de los trabajos con mayores salarios.

La mediana de salario base de un médico es $193,415 al año y esta misma medida deja el de un dentista en $142,478, algo más que un farmacéutico cuya mediana es $126,438 anuales. La mediana es el término medio, la cantidad que está justo en la mitad entre el salario más bajo y el más alto de cada uno.

El primero de los empleos basados en alta tecnología de comunicaciones que llega a esa lista es el Enterprise Achitect cuyos trabajos suelen girar en torno al diseño, estrategia y organización de las tecnologías de la información para una determinada compañía. Las operadoras telefónicas suelen requerir a estos profesionales pero otras empresas de ventas y consultoras tienen ofertas de este tipo de trabajos.

En el top 10 de los mejores pagados dentro del sector de las empresas de tecnología están los gestores de ingeniería de software, en el puesto número siete, y el gestor de desarrollo de software, que queda en el décimo lugar. En total, tres ocupaciones entre las diez primeras.

Por supuesto la carrera de leyes tiene buenas perspectivas salariales para quienes consigan un trabajo en una empresa. Los asesores legales de corporaciones tienen salarios medianos que también se miden con seis dígitos, unos $117,588 anuales y quedan en el puesto número seis del top 10.

En el octavo puesto vuelve de nuevo una profesión del sector de la salud, asistente médico, y en el nueve los contralores corporativos, es decir, profesionales de las finanzas y las cuentas.

Y una curiosidad. En el número 11 de la lista se vuelve a evidenciar que los profesionales de la salud tienen un buen mercado laboral. Los enfermeros se pueden llegar a embolsar $109,481 anuales.

En esta nota

#Trabajo Empleo Glassdoor

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain