Pondrán en exhibición una Volkswagen Microbus que participó en el Movimiento Civil más grande de los Estados Unidos

El auto no fue movido desde 1972, cuando los activistas Esau and Janie B. Jenkins fallecieron

El autobús 1966 Volkswagen Type 2 de los Jenkins que ayudó a educar a varios acerca de sus derechos para votar

El autobús 1966 Volkswagen Type 2 de los Jenkins que ayudó a educar a varios acerca de sus derechos para votar  Crédito: Volkswagen

Un microbús o autobús de Volkswagen que tuvo un papel importante durante el movimiento por los derechos civiles en los Estados Unidos será puesto en exhibición a partir de hoy en el The National Mall de Washington D.C., donde muchos monumentos históricos han instalados.

El autobús de tonos verdes desgastados y cuerpo oxidado era utilizado por los activistas Esau and Janie B. Jenkins (un matrimonio) en Carolina del Sur para transportar a los ciudadanos y, al mismo tiempo, educarlos acerca de sus derechos, así de cómo registrarse para votar.

Cuando los Jenkins fallecieron, el auto fue estacionado en su propiedad, donde nunca más fue conducido hasta este año. El microbús permaneció descuidado por varios años bajo el cuidado de los descendientes de los activistas, y en el 2014 la familia lo donó al Museo Nacional Smithsoniano de Historia y Cultura Afroamericanas.

Foto: Volkswagen

Foto: Volkswagen

El modelo es nada más ni menos que un VW Type 2 de 1966, actualmente registrado en el Registro Nacional de Vehículos Históricos por su importante papel en la historia de los Estados Unidos, informa Car & Drive.

Los Type 2 – mejor conocidos como “Transporters”, Combis o Microbuses – dejaron de ser producidos en el 2013 por la marca alemana, y se han vuelto muy valiosos para los coleccionistas.

Su exhibición, sin embargo, no durará mucho tiempo, solo del 20 al 27 de septiembre como parte de la exhibición anual de autos de la Asociación Histórica de Vehículos (HVA).

En dicha exhibición se podrán encontrar solo dos autos. El microbús Type 2 es uno, pero el oros se trata de un Chevrolet Corvette Stingray de 1969 que le perteneció a Alan Bean, uno de los primero astronautas que llegaron a la Luna a través del Apollo 12.

Chevrolet Corvette Stingray de 1969 que le perteneció a Alan Bean, astronauta de Apollo 12

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos clásicos historia de los autos Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain