El colmo del descaro: NYPD atrapa a polizón del Metro con drogas y un arma cargada en ruta a la Corte

Debía comparecer por otro delito cometido esta misma semana

Con la propuesta del aumento de las tarifas del transporte publico usuarios reaccionan.

Con la propuesta del aumento de las tarifas del transporte publico usuarios reaccionan. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Billy Walters quiso ahorrarse $2.75 dólares del pasaje del Metro de Nueva York y le salió muy caro, porque terminó detenido por drogas y porte de arma.

Walters (37), residente de El Bronx, fue detenido por NYPD por colarse en el Metro y al verlo de cerca descubrieron que llevaba una pistola y tres docenas de bolsas de marihuana.

Y además le dijo a los policías que iba apresurado al tribunal para comparecer por un delito previo.

Al revisar sus antecedentes, se vio que tiene casi una docena de arrestos en su registro, incluido uno por supuestamente amenazar con disparar a policías de Nueva York.

El ex convicto Walters presuntamente se deslizó a través de una puerta de emergencia en la estación de la calle 149 a las 11:45 a.m. del martes, según una declaración jurada de arresto.

Cuando un oficial de policía lo detuvo, notó una pistola Sig Sauer de calibre 45 cargada en su cintura, momento en el que recitó la peor excusa de la historia.

“No pagué (el Metro) porque estaba llegando tarde a la Corte. Me arrestaron ayer”, supuestamente Walters le dijo al oficial, según New York Post.

Walters debía comparecer porque había sido arrestado el día antes por cargos amenazantes al presuntamente apuntarle con un arma a alguien. Pero luego afirmó que tenía una licencia para la pistola semiautomática, según la declaración jurada.

“Tengo una licencia de Pennsylvania para llevar el arma. Llevo esa arma para protección. Alguien me rompió la cara”, afirmó.

Pero el policía descubrió que no tenía licencia de la ciudad de Nueva York y lo acusó de posesión criminal de un arma, junto con el robo de servicios por colarse en el Metro y posesión de droga.

En esta nota

Control de Armas El Bronx Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain