Batidos de espinaca para bajar de peso ¡Que sí funcionan!

Las espinacas son uno de los vegetales más recomendados para bajar de peso, debido a su alto contenido en antioxidantes, proteínas y grasas saludables también están indicadas para reducir los niveles de colesterol alto, hipertensión y problemas de circulación

Utilizar espinacas como base en tus jugos, batidos y smothies es uno de los mejores remedios para depurar el organismo, de manera natural eliminarás líquidos y toxinas alojadas.

Utilizar espinacas como base en tus jugos, batidos y smothies es uno de los mejores remedios para depurar el organismo, de manera natural eliminarás líquidos y toxinas alojadas. Crédito: shutterstock

En la actualidad es tendencia todo lo relacionado a llevar una vida más saludable, por lo tanto bajar de peso siempre es de los temas prioritarios. No siempre es sencillo encontrar los hábitos y dieta correcta para adelgazar, normalmente a la larga se recuperan esos kilos perdidos; sin embargo los remedios y bebidas naturales se han vuelto un aliado confiable para perder peso.

En esta ocasión hablaremos específicamente de aquellas bebidas naturales que tienen como ingrediente base espinacas; esta maravillosa hortaliza aporta propiedades verdaderamente benéficas para promover la pérdida de peso.

Las espinacas también llamadas “oro verde” tienen la principal característica de ser un vegetal de hoja verde cargado de fibra, esta sustancia es indispensable para el correcto funcionamiento del sistema digestivo, aporta saciedad y tienen muy pocas calorías 100 gramos contienen sólo 30 calorías. Entre sus beneficios para bajar de peso se encuentra su casi 95% de aporte en agua, lo que promueve la depuración del organismo, favorece que se eliminen líquidos y toxinas acumuladas y actúa para acelerar la función metabólica, de tal manera que se quema la grasa corporal con mucha facilidad.

Te presentamos dos maravillosos batidos recomendados para bajar de peso, puedes consumirlos al despertar en ayuno o como un sustituto de cena, son saludables y contienen muy pocas calorías.

Batido de espinacas con mango y piña

La combinación de los ingredientes que contiene este batido es perfecta, deliciosa y refrescante; entre sus principales beneficios se encuentran su capacidad de mejorar el rendimiento físico y mental a lo largo del día. Es una potente bebida para llenarte de energía saludable y es rica en antioxidantes. 

Ingredientes:

  • 2 tazas de hojas de espinaca baby (previamente lavadas y desinfectadas)
  • 4 rebanadas de piña
  • 1 mango
  • 1/2 aguacate
  • 150 ml de agua de coco

Preparación:

  1. En el vaso de la licuadora agrega las espinacas, las rebanadas de piña, el mango picado en cuadritos, la media pieza de aguacate y el agua de coco. Licúa hasta que obtengas una mezcla tersa y homogénea.
  2. Sirve y consume inmediatamente, es ideal para beberlo en ayuno para que el cuerpo comience el día lleno de nutrientes benéficos, también se recomienda consumir después de realizar ejercicio.
  3. ¡Disfruta! 

jugo de verdeBatido verde. /Foto: Shutterstock

Batido de espinaca con durazno, fresas y naranja

Es simplemente delicioso, se trata de una bebida con un toque tropical, llena de colores y un poderoso efecto antioxidante. La combinación de hierro y vitamina C de sus ingredientes ayuda a depurar el organismo por lo que es efectivo como quema grasa, también tiene propiedades antiinflamatorias y esta recomendado para bajar de peso. 

Ingredientes:

  • 1 taza de hojas de espinacas baby (previamente lavadas y desinfectadas)
  • 1 taza de fresas (previamente lavadas y desinfectadas)
  • 2 duraznos
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 taza de agua de coco

Preparación:

  1. En el vaso de la licuadora agrega las espinacas, las fresas, los duraznos partidos en cuartos, vierte el jugo de naranja recién exprimido y el agua de coco. Mezcla perfectamente hasta obtener un líquido homogéneo.
  2. Sirve y consume inmediatamente. Es una excelente opción de colación entre comidas o un buen sustituto de cena de muy pocas calorías. Te sentirás con el vientre desinflamado en tan sólo un par de días.
  3. ¡Disfruta!

En esta nota

Bebidas naturales para bajar de peso Bebidas quema grasas Remedios naturales para la hipertensión Remedios para el estreñimiento

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain