Juez multa con $17 mil a casera de Queens por amenazar a inmigrante con llamar a ICE

Se considera una decisión histórica a nivel nacional

Las sanciones pueden alcanzar los $ 250,000

Las sanciones pueden alcanzar los $ 250,000 Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Dianna Lysiu deberá pagar $17 mil dólares por amenazar a una inquilina inmigrante con llamar a ICE, en lo que sería el primer fallo judicial por un caso de discriminación de este tipo que se produce en el país, informó NY1 Noticias.

Holly Ondaan decidió acudir a la Comisión de Derechos Humanos (CCHR) de la ciudad luego de que Lysiu, propietaria del apartamento en el que vivía, le enviara correos electrónicos y mensajes de texto amenazando con que la reportaría a la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) si no le pagaba la renta.

La Comisión ayudó a la inmigrante amenazada a entablar una demanda. Tras un juicio de dos días, un juez dictaminó que Lysiu debía pagar la multa: $5 mil dólares para la ciudad y $12 mil para compensar a la inquilina.

“Bajo la ley de Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York, cualquier tipo de discriminación en el ámbito de la vivienda, respecto del estado migratorio, ciudadanía y origen nacional de una persona, ya sea real o percibido, es ilegal (…) Pueden presentar una denuncia con nosotros y los acompañamos a través del proceso”, dijo María José Martínez, abogada de la Comisión.

Cualquier inmigrante que haya sido amenazado o discriminado puede comunicarse al 311 o revisar la página de la Comisión.

En esta nota

Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) Amenaza demanda Discriminación renta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain