Juez multa con $17 mil a casera de Queens por amenazar a inmigrante con llamar a ICE

Se considera una decisión histórica a nivel nacional

Las sanciones pueden alcanzar los $ 250,000

Las sanciones pueden alcanzar los $ 250,000 Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Dianna Lysiu deberá pagar $17 mil dólares por amenazar a una inquilina inmigrante con llamar a ICE, en lo que sería el primer fallo judicial por un caso de discriminación de este tipo que se produce en el país, informó NY1 Noticias.

Holly Ondaan decidió acudir a la Comisión de Derechos Humanos (CCHR) de la ciudad luego de que Lysiu, propietaria del apartamento en el que vivía, le enviara correos electrónicos y mensajes de texto amenazando con que la reportaría a la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) si no le pagaba la renta.

La Comisión ayudó a la inmigrante amenazada a entablar una demanda. Tras un juicio de dos días, un juez dictaminó que Lysiu debía pagar la multa: $5 mil dólares para la ciudad y $12 mil para compensar a la inquilina.

“Bajo la ley de Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York, cualquier tipo de discriminación en el ámbito de la vivienda, respecto del estado migratorio, ciudadanía y origen nacional de una persona, ya sea real o percibido, es ilegal (…) Pueden presentar una denuncia con nosotros y los acompañamos a través del proceso”, dijo María José Martínez, abogada de la Comisión.

Cualquier inmigrante que haya sido amenazado o discriminado puede comunicarse al 311 o revisar la página de la Comisión.

En esta nota

Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) Amenaza demanda Discriminación renta

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain