Llegada vía marítima de migrantes a Europa ha disminuido

953 personas han fallecido en su intento por llegar a tierras europeas

El mar Mediterraneo ha sido cruce de migrantes que intentan llegar a Europa.

El mar Mediterraneo ha sido cruce de migrantes que intentan llegar a Europa.  Crédito: Cortesía

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha informado que el número de migrantes que arribaron a Europa por vía marítima ha disminuido en un 20 por ciento. La aseveración de hizo tras analizar que desde enero hasta el 18 de septiembre del presente año han ingresado a territorio europeo cerca de 63,417 migrantes, a diferencia de los 78,371 que se registraron en el mismo periodo del año pasado. 

El 78 por ciento de los migrantes registrados en lo que va del 2019 llegaron a Grecia y España, el primer país recibió a más de 32,000 personas, mientras que en el segundo llegaron más de 16,000. 

Simplemente del 1 al 18 de septiembre de este año llegaron cerca de 7,867 personas.

De acuerdo con la OIM, otros países que registraron una cifra considerable de migrantes en su territorio fueron: Italia con 6,570, Chipre con 4,926, y Malta con 2,260. 

Este mismo organismo informó que durante los nueve meses que se tomaron para generar dichas estadísticas, en el mar Mediterráneo murieron 953 migrantes. De lo cuales 58 fallecieron mientras transitaban de Grecia a Chipre (o viceversa), 257 en el camino rumbo a España y 658 en la ruta entre Malta e Italia. 

Aún así, las autoridades consideraron una baja de un 52 por ciento en fallecimientos de esta índole. De enero al 18 de septiembre de 2018 se registraron 1,839 muertes confirmadas. 

Por otra parte, la OIM señaló que en la frontera entre Estados Unidos y México -en el continente americano- han fallecido cerca de 315 migrantes, también dándose una ligera baja a los 341 reportados por el Proyecto de Migrantes Desaparecidos en dicho periodo pero del año pasado.

En esta nota

Europa mediterraneo migración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain