Terremoto de magnitud 5.8 sacude a Albania, hay lesionados

Hay al menos 68 lesionados en el terremoto al oeste de Tirana, la capital de Albania

El terremoto ocurrió cerca de Tirana, en Albania.

El terremoto ocurrió cerca de Tirana, en Albania. Crédito: USGS

Un terremoto en el oeste de Albania lesionó a docenas de personas el sábado por la tarde, cuando sacudió edificios y árboles y obligó a los residentes a salir fuera de sus hogares, informó Associated Press.

El sismo de magnitud 5,8, según cálculos preliminares, sacudió el sábado el oeste de Albania, donde causó heridos leves y daños, señalaron las autoridades.

El temblor se registró a las 2:04 p.m. hora local (1204 GMT) a 13 kilómetros (ocho millas) al norte de la ciudad portuaria de Durres, en Kepi i Rodonit, informó el Ministerio de Defensa de Albania, que citó al Instituto de GeoCiencias, Energía, Agua y Medio Ambiente.

Debido a una réplica de magnitud preliminar 5,3, varias personas salieron corriendo de sus casas y apartamentos.

Funcionarios del gobierno dijeron que al menos 68 personas resultaron heridas.

Las fotos mostraron autos que parecían estar aplastados por escombros que cayeron de un edificio en Tirana, la capital del país.

El Ministerio de Defensa dijo que el terremoto se sintió en toda la costa oeste de Albania y en el extremo este. Además de Tirana, los residentes de Durres también reportaron viviendas y edificios dañados.

“Todos nuestros vecinos salieron gritando. Gracias a Dios no duró mucho, unos 20 segundos. Fue una pesadilla en el piso 10. No recuerdo uno más poderoso que este “, dijo un residente de Tirana a Reuters.

El terremoto se sintió también en partes de Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Grecia, Italia, Kosovo, Montenegro, Serbia y Macedonia del Norte.

En esta nota

Albania Europa Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) Terremoto terremotos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain