Un otoño romántico y a cuadros

Ponte al día con las tendencias de esta temporada

ModaOtoñoPrincipal

Crédito: Shutterstock

Este otoño será una temporada de texturas, cuadros, cuero y mangas vaporosas. Una mezcla de estilos románticos y retro.

Así nos lo advierte Melissa García, experta en moda y estilista de celebridades, a quien consultamos para que nos ponga al día sobre las tendencias que reinarán finalizado el verano.

Melissa García es experta en moda y vocera de Marshalls./Cortesía

“Veremos mucho plaid (tartán o cuadros), que no es una sorpresa porque el otoño es la temporada ideal para este tipo de estampados”, explica la también vocera de las tiendas Marshalls. “Si no te sientes cómoda con este tipo de telas, puedes llevar los cuadros con colores más básicos, como en negro y blanco o negro y gris, en lugar de otros más fuertes como el naranja, el amarillo y el verde, que también se estarán viendo”.

García recomienda incluir el plaid en  tu vestuario con un suéter, pantalón o un blazer oversize. Pero si resulta mucho para tu estilo, los accesorios son una buena manera de llevar esta tendencia de manera más sencilla.

“Una bufanda o un cinturón resulta ideal”, dice. “Y si vas a llevar cuadros en una prenda lo mejor es combinarlos con un color neutro y sólido, y dejar que ese pantalón o top de plaid sea lo que resalte”.

En cuanto a colores, vamos a ver mucho verde, en tono esmeralda y oliva, para el look militar.

“Y ese look militar se va a complementar con el estilo cargo, con pantalones y chaquetas , incluso vestidos, con grandes bolsillos. Marshalls tiene muchos modelos de este estilo, que están cambiando constantemente, con muy buenos precios”, destaca García.

Si hablamos de siluetas, las blazers se llevarán grandes u oversize; las blusas vienen con mangas exageradas y hombros inflados; y los pantalones jeans con cortes de pierna recta así como amplios y largos (culotte).

Piezas de cuero

Pasado el calor, no dudes en sacar del clóset tus prendas de cuero o cuero sintético (faux leather), que este otoño regresan con fuerza.

“Lo que me gusta es que estamos viendo este material en prendas diferentes al típico pantalón o chaqueta. Por ejemplo, lo encontrarás en blusas con siluetas amplias, pantalones cargo y en maxi faldas.  Puedes combinar dos piezas y vestir cuero sobre cuero”, explica la estilista, quien tienen apariciones constantes en shows de televisión.

En cuanto a colores, siempre puedes llevar el clásico negro pero también jugar con piezas en burgundy y verde militar.

“Marshalls tiene muchas opciones en cuero y faux leather, pero personalmente creo que actualmente la calidad del cuero sintético es tan buena que no se nota la diferencia”, dice García.

Accesorios y zapatos

Los micro bolsos están por todos lados, aunque no son muy funcionales, son muy divertidos y le agregan color o textura a tu outfit.

Y en cuanto a zapatos, Melissa García dice ver los estilos de puntas redondas, aunque no se declara fanática de este look.

Uno que si le complace es el de los sneakers o zapatos deportivos blancos, que opina deben ser ya un básico del clóset de toda mujer, y que se mantendrán este otoño.

“Me encanta la idea de llevarlos con unos leggins de semicuero y un suéter oversize. Combinados con una maxifalda también se ven muy bien”, señala.

Un gran abrigo

Los abrigos oversizes se mantienen esta temporada hasta el invierno, un estilo que vimos mucho el año pasado y fue adoptado por muchas famosas.

“A las mujeres bajitas, que no se sienten cómodas usando estos abrigos tan grandes, les recomiendo llevar las versiones cortas, o si van a usarlos largos, pueden complementarlo con un cinturón, que es otra tendencia que se llevará”, concluye García.

Todos los diseños de la página están disponibles en Marshalls y en www.marshalls.com    

En esta nota

Fashion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain