Aprenda más sobre Alzheimer, demencia y pérdida de la memoria

alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad de degeneración neuronal. Crédito: Shutterstock

Según datos de los Centros para la prevención y el control de las enfermedades (CDC, por Centers for Disease Control and Prevention), en los próximos 40 años aumentará más de cuatro veces el número de latinos y latinas mayores de 65 años. Al aumentar la edad, crecerán las probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. De mantenerse esas tendencias, nuestra comunidad sufrirá un considerable aumento de casos, hasta llegar a unos 3.5 millones en 2060.

“Las investigaciones demuestran que el 12% de la población latina o hispana de edad avanzada recibe diagnóstico de enfermedad de Alzheimer”, explica Bethsy Morales-Reid, directora superior de Iniciativas de la Salud de la Hispanic Federation. “Se trata del sector étnico de la población estadounidense con la mayor proporción de casos. De allí la importancia que damos en la Federación Hispana a la educación sobre ese problema y el apoyo que brindamos a los foros comunitarios sobre Alzheimer”.

 Se trata de los foros que organiza periódicamente el capítulo de la Alzheimer’s Association en la Ciudad de Nueva York, que llevará a cabo –en colaboración con nuestra Hispanic Federation– dos eventos sobre ese tema de salud esta semana y la siguiente.

 En esos foros, las personas tienen oportunidad de presentar sus ideas y sugerencias sobre la prestación de servicios en sus respectivas comunidades y recibir información sobre la enfermedad del Alzheimer, la demencia y la pérdida de la memoria.

 Los foros son especialmente beneficiosos para las personas que hayan sido diagnosticadas con la enfermedad del Alzheimer u otro tipo de demencia o que cuiden a personas afectadas por esos problemas. Y también para las y los interesados en aprender más sobre la pérdida de la memoria y temas relacionados.

“Nadie debería navegar solo los retos de la enfermedad de Alzheimer”, señala Christopher Smith, director ejecutivo de la Alzheimer’s Association, Capítulo de la Ciudad de Nueva York. “Nuestros foros comunitarios brindan la oportunidad de conversar abiertamente y compartir experiencias. La Alzheimer’s Association es un recurso disponible para servir y apoyar a todos los neoyorquinos a medida que surgen las necesidades de la comunidad”.

 El primero de los próximos dos foros comunitarios fue el jueves 19 de septiembre y el segundo será el miércoles 25, de 2:30 pm a 5:00 pm, en El Bronx. Ese evento de la Alzheimer’s Association y la Hispanic Federation se llevará a cabo en el  Highbridge Senior HDFC Bronx, en el 1430 de Plimpton Ave, en el Bronx. Para participar en ese foro comunitario, llame al (800) 272-3900.

Y para saber más sobre la Hispanic Federation y sus organizaciones, llamen a nuestra línea bilingüe y gratuita,  (866) -HF-AYUDA u (866) 432- 9832, o consulten nuestro sitio Web, www.hispanicfederation.org. Asimismo, pueden seguirnos en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo noveno aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Alzheimer demencia Federación Hispana Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain