Mike Pence lleva autos a una isla que ha prohibido vehículos motorizados por 121 años

¿Había necesidad de hacer eso?

Mike Pence

Mike Pence Crédito: Getty Images

La guerra de gobierno de Donald Trump contra el medio ambiente continúa.

Este sábado el vicepresidente Mike Pence fue cuestionado severamente por llevar su caravana de autos a una isla de Michigan en donde se ha prohibido el tránsito de vehículos motorizados desde 1898.

Ivanka Trump y su esposo quieren que el presidente abandone a Mike Pence

El republicano entró el sábado a Mackinac Island con ocho vehículos. El lugar es usualmente transitado a pie, caballo o bicicleta. En el invierno es común ver trineos no motorizados.

Un ferry ayudó a llevar la caravana vicepresidencial a la isla.

La disculpa para permitir los vehículos motorizados fue la seguridad de Pence, el segundo en la línea de mando de Estados Unidos. Sin embargo, varias personas criticaron al republicano ya que el expresidente Gerald Ford recorrió la isla en los 70 en una carroza empujada por caballos. También mostraron lo que es un día normal en Mackinac Island.

Los vehículos motorizados fueron prohibidos por temor a que iban a asustar a los caballos, algo que ocurrió realmente en 1901 cuando un hombre llevó uno al parque estatal que hay en la isla. El susto de los equinos fue tanto que hubo lesionados y varios carruajes terminaron averiados. Desde entonces se prohibieron los motorizados en toda la isla.

En esta nota

Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain