Competidor republicano de Trump lo llama “traidor” y habla de “pena de muerte”

Bill Weld acusa al presidente de forzar a Ucrania a interferir en las elecciones 2020

El que fuera gobernador de Massachusetts es uno de los tres republicanos que se enfrentan a Trump en las primarias.

El que fuera gobernador de Massachusetts es uno de los tres republicanos que se enfrentan a Trump en las primarias. Crédito: Getty Images

Bill Weld, candidato republicano a la presidencia en las elecciones 2020, arremetió este lunes contra Donald Trump en una entrevista en la que habló sobre los contactos del presidente con el gobierno ucraniano. Weld dijo que lo que Trump había hecho era una “traición”, un delito que, según él, se penaliza con la pena de muerte.

“Hablar sobre presionar a un país extranjero para que interfiera y controle unas elecciones en EEUU. Eso no es solo subestimar las instituciones democraticas. Es es una traición. Una traición pura y dura. Y el castigo por traición en EEUU es la muerte. Es el único castigo”, dijo Weld a MSNBC. El republicano añadió en la entrevista que “la Constitución lo sanciona con sacarlo del poder y eso podría parecer una muy buena alternativa para el presidente si pudiera llegar a un acuerdo”.

Trump ha generado controversia con su declaraciones sobre Joe Biden y Ucrania en un momento en el que lo acusan de presionar al gobierno ucraniano para que investigue al hijo del candidato demócrata y vicepresidente de Obama. El propio madatario reconoció este domingo que había hablado con su homólogo en Ucrania sobre Biden pero dijo que su conversación fue “perfecta”. Sin embargo, su abogado Rudy Giuliani dijo que no podía asegurar “100%” que Donald Trump no hubiera amenazado al presidente Vladimir Zelensky con retirarle la ayuda.

Weld, exgobernador de Massachusetts, es uno de los tres republicanos que se enfrentará a Trump en las primarias del partido junto a Mark Sanford, de Carolina del Sur, y Joe Walsh, de Illinois.

“That’s not just undermining democratic institutions. That is treason. It’s treason pure and simple.” — @GovBillWeld pic.twitter.com/h0stI2lojR

— Morning Joe (@Morning_Joe) September 23, 2019


Trump se plantea desviar más fondos para construir el muro fronterizo

Bernie Sanders reconoce que hay dos cosas que admira de Trump. Y las revela

Alertan que ley bipartidista sobre ‘green cards’ perjudicaría a miles de inmigrantes latinos

En esta nota

Bill Weld Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden Massachusetts republicano Ucrania Vladimir Zelensky

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain