Espectacular cena baja en calorías: Pechugas de pollo rellenas de espárragos

Esta suculenta receta esta llena de beneficios para la salud, destaca por su valioso contenido en proteínas de alto valor biológico, antioxidantes, vitaminas y minerales. Es un platillo perfecto que brinda energía de calidad con pocas calorías

Pechugas rellenas de espárragos

Crédito: Agencia Reforma

¿Quieres cuidar la línea y no sabes que cenar? te presentamos una opción exquisita y saludable, llena de nutrientes y beneficios para el organismo. Estas Pechugas rellenas de espárragos y nuez, son de mis recetas favoritas, para todo tipo de ocasiones y celebraciones.

Para empezar el pollo es una proteína con alto valor biológico esto quiere decir que contiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo, su consumo es indispensable para que el cuerpo realice diferentes funciones entre las que destacan la formación del tejido muscular. Su carne es magra, baja en grasas y de fácil digestión debido a que no estimula la producción de ácidos en el estómago; a la vez el pollo contiene triptófanos que son aminoácidos esenciales que ayudan a la formación de sustancias en el organismo.

Por su parte los espárragos resultan maravillosos, principalmente por que son bajos en calorías y también por sus destacadas propiedades nutricionales entre las que destaca su contenido en un aminoácido llamado asparagina, de hecho por esta sustancia reciben su nombre, de tal manera que le aporta fibra, calcio, fósforo, hierro, vitamina A, B1, B2 y C, así como un alto contenido en ácido fólico y ascórbico. Gozan de un bajísimo aporte calórico 6 piezas aportan únicamente 22 calorías. 

Su consumo es recomendado para promover una correcta circulación sanguínea, debido a su alto contenido en fibra mejoran el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento. Debido a su aporte en vitaminas y minerales, fortalecen al sistema inmunitario y son el remedio perfecto para tratar casos de hipertensión, retención de líquidos, enfermedades del tracto urinario y diabetes. 

Conoce esta maravillosa receta no te arrepentirás de prepararla y sin duda se volverá de tus favoritas.

Receta de pechugas rellenas de espárragos y nuez

Ingredientes (rinde para dos porciones)

  • 4 pechugas de pollo sin piel
  • 16 espárragos frescos
  • 80 gramos de nuez troceada
  • Aceite de olivo extra virgen
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal y pimienta
  • Hojitas de albahaca fresca
  • Papel encerado
  • Palillos de madera

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 200º C.
  2. El primer paso es partir las pechugas por la mitad, únicamente deberás hacer un corte no partirlas por completo. Posteriormente sazona las pechugas por el exterior e interior con la ralladura de limón, un toque de aceite de oliva, la paprika, sal y pimienta.
  3. Corta la parte fibrosa de los espárragos y acomoda 4 piezas en cada pechuga, agrega la nuez troceada, un toque de aceite de oliva, sal y pimienta. Cierra las pechugas con ayuda de algunos palillos de madera.
  4. En un sartén mediano agrega una cucharada de mantequilla y sella las pechugas por ambos lados, hasta que quede dorado en la parte superior.
  5. Por último acomoda las pechugas en una bandeja cubierta con papel encerado, agrega algunas hojas de albahaca fresca encima de cada una y cocina en la temperatura previamente indicada por 20 minutos.
  6. ¡Disfruta! son deliciosas y saludables. Puedes acompañarlas con tus guarniciones favoritas como espinacas a la crema, puré de papa, ensaladas, vegetales al grill; si quieres darles un delicioso toque adicional para eventos especiales agrega un par de rebanadas de queso mozarella en cada una y se gratinarán delicioso.

En esta nota

Recetas con pollo recetas saludables

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain