H&M genera polémica por foto de modelo infantil de raza negra “al natural”

Algunos internautas y expertos en moda consideraron que la pequeña no luce una imagen como el resto de las pequeñas de otras razas que la marca utiliza para dar a conocer sus diseños

La empresa ya publicó un mensaje en su defensa.

La empresa ya publicó un mensaje en su defensa. Crédito: Shutterstock

Una vez más, de manera involuntaria, la famosa empresa de moda H&M está en el ojo del huracán, luego de que algunos usuarios de las redes sociales generaran polémica en Internet por la fotografía de una modelo infantil de raza negra que aparece en su sitio web para promocionar su ropa para niñas.

Según algunos internautas, H&M cometió el “grave error” de hacer lucir a esta niña “muy natural”. En la foto se aprecia a la pequeña luciendo una sudadera floral, con una pose común y corriente; pero lo que no pareció “normal” fue el peinado elegido para la menor, que según estas personas, luce “descuidado” si se le compara con otras modelos infantiles.

“El hermoso cabello rizado de esta hermosa niña parece haber tenido muy poca o ninguna atención. Sin embargo, todas sus contrapartes claramente se han sentado frente a alguien que era más que capaz de peinar otras texturas de cabello”, escribió en Instagram Vernon François, un reconocido estilista en Hollywood. “Se me parte el corazón al imaginar a otra chica de mi comunidad sentada frente a un espejo ignorada por el equipo que la rodea”, añadió.

Esta publicación fue replicada por la actriz Amber Riley, quien también publicó sobre el tema el siguiente mensaje: “Bien dicho. No puedo contar la cantidad de veces que me he sentado en una silla de maquillaje o de cabello y los ‘artistas’ parecen atónitos o simplemente no les importa”.

Rápidamente, H&M publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que dice lo siguiente: “Realmente creemos que todos los niños deberían poder ser niños. Los niños en edad escolar que modelan para nosotros vienen al estudio fotográfico en la tarde después de la escuela y buscamos un aspecto natural que refleje eso”.

En esta nota

Discriminación foto Fotografía modelo negra Racismo racista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain