VIDEO: El gesto de Greta Thunberg contra Trump en la ONU que causa sensación en Twitter

VIDEO: La activista de 16 años no esconde sus sentimientos

La joven activista no escondió su sentir.

La joven activista no escondió su sentir. Crédito: Twitter

La joven activista Greta Thunberg dio un fuerte mensaje a los líderes mundiales en las Naciones Unidas esta semana sobre los peligros del Cambio Climático.

“Los estaremos vigilando”, expresó en la Cumbre de Acción Climática en Nueva York. “Todo esto está mal. No debería estar aquí. Debería estar de regreso en la escuela, al otro lado del océano”.

Los comentarios sobre su poderoso mensaje compiten con su expresión al momento de ver al presidente Donald Trump llegar de sorpresa a las Naciones Unidas.

El video del momento fue convertido en un GIF y compartido miles de veces en Twitter.

“Todos somos Greta”, escribió la periodista Ana Navarro.

Es sabido que el presidente Trump critica las políticas contra el Cambio Climático y ha modificado el legado de Barack Obama para contrarrestar sus efectos.

El presidente Trump hizo una parada inesperada, a pesar de que los asistentes señalaron durante semanas que el presidente no asistiría.

El mandatario se sentó en el auditorio de las Naciones Unidas cuando el primer ministro Narendra Modi de India comenzó a hablar en el evento, donde estuvo solamente 14 mintuso.

“El mundo necesita actuar ahora”, dijo Modi, lo que provocó un aplauso del presidente.

Previo a ese discurso, Thunberg, de 16 años, dijo a los políticos que se tomen en serio el problema ambiental y hagan algo para detener una tendencia al calentamiento global que afectará a los niños del mundo más de lo que afecta a cualquiera que esté actualmente en el poder.

“Ustedes vienen a nosotros, jóvenes, en busca de esperanza. ¿Cómo se atreven? Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías, y sin embargo soy uno de los afortunados. La gente está sufriendo. La gente está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando”, expresó.

El mandatario estadounidense ni siquiera intentó saludar a la joven, a quien algunos la compararon con la escultura de la niña frente al toro en Wall Street, que causó sensación en 2017.

Otros, como Jack Posobiec, destacaron que el mandatario no saludó a la joven activista que ha llamado la atención a nivel mundial.

En esta nota

Barack Obama Cambio climático Donald Trump Greta Thunberg Naciones Unidas ONU

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain