¿A cuánto está el dólar en México? Septiembre 24 de 2019. El peso enfrenta escenario complejo

La divisa azteca tiene varios elementos en contra

El dólar mantiene comportamiento mixto a nivel internacional.

El dólar mantiene comportamiento mixto a nivel internacional. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

El fortalecimiento del dólar a nivel internacional envía mensajes mixtos al peso mexicano.

La moneda de los Estados Unidos se ubica en $19.44 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.80 y los $19.92 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

La divisa azteca tuvo pérdidas el fin de semana pasada y le está costando recuperarse ante la fortaleza del dólar a nivel internacional, según reportes de Bloomberg, mientras a nivel local, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es criticado por su Plan de Egresos de 2020, donde no se vislumbran los grandes proyectos de infraestructura que apuntalen a la economía.

Aunado a ello, el mercado está a la expectativa de la aprobación en el Congreso estadounidense del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El asesor en materia comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, calificó de “catástrofe” la falta de aprobación, aunado un mensaje más mesurado de la lideresa de la Cámara, Nancy Pelosi.

El dólar logró avanza ante el euro, la libra esterlina y el yen.

En esta nota

AMLO Baja el dólar en México Costo del dólar en México Dólar en México fed Nancy Pelosi Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Peter Navarro Precio del dólar en México Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain