Alejandro Sanz y Rosalía arrasan con nominaciones en los Latin Grammy

Los españoles son los grandes favoritos para obtener el reconocimiento de la Academia Latina de Grabación en su edición número 20

Rosalia
Rosalia
Foto: Agencia Reforma

La Academia Latina de la Grabación anunció este martes a los nominados de la Entrega Anual del Latin Grammy en su edición número 20. La distinción internacional celebra a la excelencia en la música latina.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo jueves 14 de noviembre de 2019 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, y se transmitirá nuevamente por la cadena Univision.

La categoría Álbum del Año está compuesta por un grupo diverso de artistas: Paula Arenas, Rubén Blades, Andrés Calamaro, Fonseca, Luis Fonsi, Rosalía, Alejandro Sanz, Ximena Sariñana, Tony Succar, y Sebastián Yatra.

Durante el anuncio de los nominados, Gabriel Abaroa Jr., presidente de La Academia dijo: “Es un privilegio para La Academia Latina de la Grabación ver la gran diversidad de artistas talentosos que se suman a la histórica temporada de la 20.a Entrega Anual del Latin Grammy”.

Además, recordó que los nominados son producto de un largo proceso de votación y es por eso que la música latina es cada vez más popular en el mundo. Los elegidos de este año fueron seleccionados entre aproximadamente 15,500 inscripciones en 50 categorías.

La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores del iniciará el 3 de octubre. La Academia Latina de la Grabación revelará a los ganadores en la gran noche de gala el 14 de noviembre.

 

Una de las categorías más esperadas es Canción del Año, integrada por:

 

“Calma” — Pedro Capó, Gabriel Edgar González Pérez y George Noriega, compositores: Pedro Capó

“Desconstrução” — Tiago Iorc, compositor: Tiago Iorc

“El País” — Rubén Blades, compositor: Rubén Blades

“Kitipun” — Juan Luis Guerra, compositor: Juan Luis Guerra 4.40

“Mi Persona Favorita” — Camila Cabello y Alejandro Sanz, compositores: Alejandro Sanz con Camila Cabello

“No Tengo Nada” — Alejandro Sanz, compositor: Alejandro Sanz

“Quédate” — Kany García y Tommy Torres, compositores: Kany García y Tommy Torres

“Querer Mejor” — Rafael Arcaute, Alessia Cara, Camilo Echeverry, Juanes, Mauricio Montaner, Ricardo Montaner y Tainy, compositores: Juanes con Alessia Cara

“Un Año” — Mauricio Rengifo, Andrés Torres y Sebastián Yatra, compositores: Sebastián Yatra con Reik

“Ven” — Fonseca, compositor: Fonseca

Por su parte, “#ElDisco” de Alejandro Sanz y Rosalía con “El Mal Querer” pondrán mucho sabor español en esta edición de los Latin Grammy ya que parten como grandes favoritos para la fiesta más importante de la música latina con ocho y cinco nominaciones, respectivamente.