¿Antojo de pasta? Date un gusto con exquisita receta de canelones rellenos de atún

Los suculentos canelones son uno de los platillos más representativos de la inigualable cocina tradicional italiana, son la opción perfecta para llenar de sabor tus celebraciones y su versatilidad es infinita. ¡Anímate a preparar esta deliciosa receta!

¡No existen límites! Crea tus propias versiones de canelones con ingredientes frescos y de temporada, llena de personalidad tus platillos con usando diferentes variantes de salsas y quesos.

¡No existen límites! Crea tus propias versiones de canelones con ingredientes frescos y de temporada, llena de personalidad tus platillos con usando diferentes variantes de salsas y quesos. Crédito: Agencia Reforma

Los maravillosos e irresistibles canelones son originarios de Italia su nombre viene de la palabra cannelloni, son una pasta ancha de forma de cilindro muy famoso y valorado en la cocina tradicional italiana. Gran parte de la personalidad de este reconfortante platillo es la original forma cilíndrica de la pasta, la versatilidad de sus rellenos y salsas; popularmente este exquisito plato tiene diferentes variantes según la región, principalmente van rellenos de carne picada, atún, pescado, mariscos, vegetales de temporada y diferentes tipos de quesos, otro detalle característico es su cocción al horno que le da una maravillosa textura crujiente debido al queso gratinado. Este tipo de pasta se consume en todo el mundo y se ha vuelto un platillo popular con diferentes variantes según la cultura de cada país, son un platillo típico de Cataluña y todo España. 

El organismo necesita diariamente un porcentaje de hidratos de carbono, por ello la pasta es una excelente alternativa ya que el trigo durum con el que se elabora también aporta proteínas y sales minerales. También destaca por su aporte en fibra (en mayor cantidad en las versiones integrales) por lo que promueve una correcta digestión y aporta saciedad, también su contenido en minerales es importante principalmente brinda hierro, niacina y ácido fólico. Cuando se consume en las cantidades adecuadas, la pasta es una gran opción de nutrición ya que no contiene colesterol y proporciona buenos niveles de energía. 

Por su parte el atún es una proteína completa debido a su inmenso poder nutricional, su aporte en ácidos grasos Omega 3, es perfecto para proteger la salud cardiovascular y reforzar la circulación; también destaca por su alto contenido en potasio por lo que su consumo es excelente para regular los niveles de presión arterial. Es una de las proteínas magras más completas debido a su aporte en 10 aminoácidos esenciales, los cuales son indispensables para diferentes funciones del organismo.

En esta ocasión te presentamos una de las versiones favoritas de este plato la receta de  “Canelones rellenos de atún” son la opción perfecta para lucirte en cualquier celebración, ideales para los días fríos ¡reconfortan el alma!

Receta de canelones de atún en salsa de tomate

Ingredientes (4 porciones)

  • 4 latas de atún
  • 16 placas de canelones precocidos
  • 3 tazas de salsa de tomate (de preferencia elaborada en casa)
  • 1/2 cebolla blanca
  • 1 pimiento verde
  • 2 tomates
  • 1/2 taza de aceite de olivo
  • 1 taza de crema agria
  • 200 gramos de queso parmesano
  • Sal y pimienta
  • 1 ramita de albahaca

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Lava y desinfecta perfectamente la cebolla, los tomates, el pimiento verde y la albahaca. Posteriormente pica en cuadritos finos y pequeños las verduras y reserva la albahaca.
  3. En un sartén mediano a fuego medio, agrega un par de cucharadas de aceite de oliva extra virgen y fríe la cebolla, los tomates, los pimientos y algunas hojitas de albahaca fresca, permite que se cocinen por unos 3 minutos. Posteriormente agrega el contenido de las latas de atún, una taza de salsa de tomate, un toque adicional de aceite de oliva, sazona con sal y pimienta. Permite que se cocine por 5 minutos para que se concentren los sabores.
  4. Rellena los canelones de manera generosa.
  5. En un refractario engrasado y con una cama de salsa de tomate acomoda los canelones previamente rellenos, cúbrelos con más salsa de tomate, crema y el queso parmesano, como detalle final coloca unas hojitas de albahaca.
  6. Hornea por 20 minutos a 180ºC, hasta que gratinen. Espolvorea con queso parmesano adicional.
  7. ¡Disfruta! Son exquisitos, nutritivos, generosos e ideales para tardes frías. Acompaña con tu ensalada favorita.

En esta nota

Comida reconfortante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain