Cuánto darle de propina a botones, choferes, y a empleados de otros servicios

Hay algunos servicios en los que se espera que des hasta $20 de propina

Sabiendo qué propina debes de dar, ya no quedarás mal con nadie.

Sabiendo qué propina debes de dar, ya no quedarás mal con nadie. Crédito: rawpixel.com | Pexels

Hay tanta gente asistiéndonos en diferentes situaciones y servicios, que a veces uno no sabe cuánto debería dar de propina. Por eso, para que no termines dando dinero de más o, peor aún, des una propina muy baja, a continuación, te decimos cuánto es lo que se espera que des en estas diferentes ocasiones.

Servicio de remolque

Si tu automóvil se queda tirado en la carretera y necesitas solicitar el servicio de una grúa para que te remolque, ellos esperarán que les des una propina que va de los $5 a los $10 dólares.

Entrega de electrodomésticos

Si compraste algún refrigerador, una lavadora, estufa u otro tipo de electrodoméstico, este será llevado hasta tu hogar por un par de empleados.

La propina que ellos esperarían es de unos $10 dólares por persona o $20 si realmente hicieron un gran esfuerzo por entregártelo.

Niñeras

Si sólo cuida a los niños, le tendrías que dar una propina del 10% de su tarifa total. Pero si también cocina, recoge a los niños en un evento, trata a un infante enfermo o se queda más tiempo de lo planeado, tendrías que darle un 15% de propina.

Bartender

Por lo general se le da $1 dólar por cada bebida que pidas o el 15% de la cuenta total. Un buen consejo es darle la propina antes de que te prepare el trago para que te dé un mejor servicio.

Botones

La costumbre es darles $1 o $2 dólares por cada maleta que lleven a tu habitaci��n, aunque debes considerar darles mínimo $5 dólares.

Instaladores de servicio de cable e internet

Ellos suelen estar un buen rato en tu domicilio instalando todo el sistema para que goces de estos servicios, por lo que se espera que les des unos $20 dólares de propina una vez que hayan terminado el trabajo.

Entrega de comida a domicilio

Lo ideal es darle las propinas cuando ordenes por internet o cuando te entreguen la comida. Ellos esperarían que les des un 10% de lo que pagaste por tu orden o mínimo $2 dólares.

Choferes o taxistas

El consejo es dar una propina del 15% al 20% de la tarifa total del viaje.

?También te puede interesar: 5 cosas que NO sabías de las muestras gratis que te dan en Costco

En esta nota

bartender chófer entrega a domicilio niñera propinas servicio taxi

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain