Este homicidio inspiró una serie de éxito en Netflix. Ahora un asesino convicto confesó todo

La confesión tuvo lugar durante la filmación de la segunda parte de la serie

Steven-Avery

Crédito: Cárcel de Wisconsin

Un asesino convicto de Wisconsin confesó presuntamente haber matado a Teresa Halbach. El asesinato de esta fotógrada en 2005 se hizo famoso cuando Netflix sacó la serie documental Making a Murderer  (La creación de un asesino), que aborda las incongruencias del periplo legal.

El asesinato de Halbach tuvo lugar la noche de Halloween de aquel año, después de que la mujer visitara la propiedad de Steven Avery. Avery y su sobrino Brendan Dassey, que entonces tenía 16 años, fueron condenados a cadena perpetua por el caso. Ambos se habían declarado inocentes.

El director de la segunda temporada de la serie documental -que está en fase de producción- dijo a Newsweek que, durante la filmación, “un asesino convicto de Wisconsin les dio (a su equipo) una supuesta confesión”. Pero no dio más detalles.

La abogada de Avery, Kathleen Zellner, tuiteó este lunes que había recibido una confesión escrita a mano pero que “no tiene ningún valor a menos que se corrobore“.

Mientras tanto, Avery y Dassey siguen entre rejas. A pesar de que ninguna evidencia física ha vinculado a Dassey con el crimen, el joven declaró a dos investigadores que había ayudado a su tío a violar y a asesinar a la fotógrafa. Los críticos de la condena, según NBC News, dijeron que la confesión del entonces menor se dio de manera involuntaria y sin la presencia de su madre o un abogado.


Niño de 11 años manejó horas el auto familiar para ir a vivir con hombre que conoció en Snapchat

FOTO: Fue al hospital por fatiga y debilidad muscular pero descubrió que tenía sangre azul

“34 millones de muertos”: La devastación que causaría una guerra nuclear entre Rusia y EEUU

En esta nota

Asesinato femicidios homicidios netflix

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain