Los demócratas avanzan en su plan de juicio político contra Trump

Esta semana es decisiva en el proceso

Trump también sigue evaluando una opción militar contra Irán.

Trump también sigue evaluando una opción militar contra Irán. Crédito: Tom Brenner | Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y los principales demócratas avanzan en su plan para evaluar la pertinencia de un juicio político contra el presidente Donald Trump.

Un reporte de The Washington Post indica que los representantes se están reuniendo en privado para afinar los detalles de la creación de un comité para realizar el proceso contra el mandatario.

Se espera que los representantes comiencen a produnciarse en público sobre sus intenciones y avances concretos, luego de que Pelosi ha cambiado su postura sobre este proceso contra el presidente Trump.

CNN adelantó que Pelosi planea presentar una resolución este miércoles para abordar el escándalo de Ucrania, que ha sido el detonante para avanzar en el proceso contra el mandatario.

Una fuente agregó a la televisora que la lideresa demócrata quiere hacer esto antes del jueves, cuando el director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, se presentará ante el Comité de Inteligencia de la Cámara, para abordar el tema de Ucrania.

Los demócratas quieren presionarlo para revele detalles que pongan en jaque al presidente Trump y facilicen el proceso en su contra.

Pelosi está alentando a los miembros de su caucus a declarar su posición para mostrar que hay una fuerte presion y justificar la medida, pero previamente consultará a los seis líderes demócratas de la Cámara para discutir el tema.

El Post reporta que en las últimas 48 horas que al menos 150 de 235 demócratas apoyan el procedimiento.

En esta nota

Cámara de Representantes Casa Blanca Demócratas Donald Trump Impeachment de Trump Juicio político a trump Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain