Padre depresivo bendijo a su hija antes de lanzarse con ella al Metro de Nueva York

Testigos recuerdan las acciones de Fernando Balbuena (45) antes de quitarse la vida

Momento del angustioso rescate

Momento del angustioso rescate Crédito: captura ny1 noticias

“Ahí viene el tren, ya está llegando. Ahí viene el tren, Dios te bendiga’… Y se tiró”, narró un testigo a NY1 Noticias al recordar el angustioso momento de ayer, cuando Fernando Balbuena (45) se lanzó al Metro en la estación Kingsbridge Road de El Bronx, con su niña en brazos.

La pequeña Ferni Balbuena de 5 años pudo ser rescatada por dos pasajeros al quedar justo en el hueco entre el vagón de la línea 4 y la vía ferroviaria, al aire libre. Con su mochila escolar a la espalda, sufrió heridas leves y ayer mismo volvió a casa.

Pero su padre fue declarado muerto en la escena.

Ferni “Está bien…  Gracias a Dios”, dijo llorando a New York Post la madre, Niurka Caraballo (41), mientras la familia se preparaba para salir del Centro Médico Jacobi el lunes por la tarde.

Los policías le obsequiaron juguetes a la niña, incluida una muñeca “La Sirenita” casi tan alta como ella, y una gorra de beisbol de NYPD, poniendo una sonrisa en su rostro horas después de sobrevivir milagrosamente al intento de homicidio de su padre suicida.

“Lo escuché decirle a la esposa: ‘Cuida a los otros dos niños, la llevaré a la escuela’. Luego dijo: ‘Te amo’”, contó otro testigo a la televisora ABC News.

La esposa “no podía entender lo que él estaba diciendo. No tenía sentido (…) Pero tuvo la sensación de que algo estaba muy, muy mal”, contó Luis Sánchez, compadre de la pareja Balbuena Caraballo, al relatar esa llamada.

“Sintió que algo andaba mal, así que corrió” hacia la estación, ubicada a menos de media milla del hogar de la familia. Pero cuando llegó allí, ya la tragedia y el milagro habían sucedido.

Más tarde Sánchez dijo que Balbuena luchaba contra la depresión, pero aún así su terrible acto final sorprendió a todos.

“Era un buen esposo, un buen padre, un buen proveedor y un buen hombre”, dijo luego Caraballo a través de un traductor. “No tenía ni idea” agregó.

La escena dramática del rescate fue captada en video.

Busque ayuda

En esta nota

El Bronx Subway NYC suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain