Por qué nunca se ha vendido ni se venderá helado sabor a uva

Al parecer, la gente no ha quedado muy contenta con el sabor de este producto

El complicado proceso de elaboración hace que no valga la pena elaborar este producto.

El complicado proceso de elaboración hace que no valga la pena elaborar este producto. Crédito: Kumaran | Pexels

Seguramente has visto paletas y smoothies sabor a uva, pero de seguro nunca te has topado con un bote de helado de este mismo sabor, ¿cierto? Y es que, siendo esta una fruta tan común, podría resultarnos bastante extraño que ninguna empresa haya lanzado este producto.

Pero hay una muy buena razón por la que no es posible encontrar helado de uva. El problema radica en que éstas tienen un alto contenido de agua, lo que significa que, al congelarlas para hacer helado, básicamente se convierten en trozos de hielo, lo cual está muy bien para hacer una paleta, pero no para convertirla en una nieve suave.

Además, si les dejas la piel a las uvas, nunca podrían alcanzar la textura cremosa del helado, y si se las quitas, se quedarían sin sabor, ya que la mayor parte de éste radica precisamente en la cáscara.

La verdad es que los pequeños negocios podrían hacer helado de uva mezclando porciones de uvas molidas con helado de otro sabor. Sin embargo, no sería redituable aplicar esta técnica a gran escala.

No hay tanta demanda

Es posible que te preguntes: ¿entonces cómo hacen el helado sabor cereza?, pues éstas son muy parecidas a las uvas.

El asunto es que el helado de este sabor es muy solicitado por las personas, cosas que no sucede con la uva. De hecho, si las empresas comenzaran a producir nieve de uva, es posible que no se vendería tanto como para que valga la pena la inversión.

De hecho, se sabe que la famosa empresa Ben & Jerry’s intentó hacer helado de uva alguna vez, pero al hacer las investigaciones para ver la reacción de la gente, descubrieron que a muchos no les agradó el sabor.

Como ves, debido a que el proceso de elaboración sería muy complicado y el recibimiento de los clientes quizás no sería tan bueno, es prácticamente imposible que algún día veas helado de uva en los estantes de tu tienda favorita.

?También te puede interesar: La receta original podría haber tenido cocaína y otros secretos de la Coca-Cola

En esta nota

costo helado uva venta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain