Trump se burla de Greta Thunberg, la joven activista contra el cambio climático

El mandatario no tiene la mínima consideración

El presidente Trump y la activista Greta Thunberg.

El presidente Trump y la activista Greta Thunberg. Crédito: Getty / Twitter

El presidente Donald Trump se burló de la activista sueca Greta Thunberg, después de que la adolescente de 16 años criticó a los líderes mundiales por no hacer lo suficiente para enfrentar la crisis climática.

El mensaje irónico del mandatario se dio también luego de un video que se volvió viral, que muestra la molestia de la adolescente tras la llegada “sorpresa” del republicano a las Naciones Unidas.

“Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo verla!”, publicó el presidente Trump en Twitter.

La ironía del mandatario se completó con el poderoso discurso de Thunberg en la cumbre de acción climática de las Naciones Unidas, donde expresó que miles de personas mueren debido a la crisis ambiental y a ella le “roban su futuro”.

“La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo único que se puede hablar es de dinero y cuentos de hadas del crecimiento económico eterno”, dijo Thunberg en el video.

La adolescente no mencionó a Trump ni a ningún otro líder mundial en su discurso, pero su mensaje fue puntual y ha sido considerado poderoso.

“¿Cómo se atreven a seguir desviando la mirada y venir aquí diciendo que están haciendo lo suficiente cuando la política y las soluciones necesarias aún no están a la vista”, dijo.

Trump asistió brevemente, sorprendiendo a la propia Thunberg, quien no ocultó su molestia.

Es sabido que el mandatario critica las políticas contra el Cambio Climático y ha modificado el legado de Barack Obama para contrarrestar sus efectos.

En esta nota

Barack Obama Cambio climático Donald Trump Greta Thunberg Naciones Unidas ONU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain