Acusan a niñas blancas por “crimen de odio” contra compañera negra en Nueva York

Los casos serán manejados en la corte juvenil

El hecho ocurrió en un bus escolar

El hecho ocurrió en un bus escolar Crédito: captura abc news

Dos niñas blancas fueron acusadas de acoso después de que una niña afroamericana de 10 años resultase con lesiones y escuchase un “lenguaje racialmente motivado”, dijo la policía.

Tres niñas estuvieron involucradas en el asalto en un autobús escolar en Gouverneur (Nueva York),  informó WWNY, afiliada de CNN.

Dos de las chicas son blancas y la víctima es afroamericana, dijo la policía.

Los padres de la víctima informaron el incidente a la policía el 10 de septiembre. Dijeron que su hija tenía un ojo morado, que le habían arrancado parte del cabello y que le habían magullado la rodilla después de caerse del asiento del autobús escolar, reportó la policía de Gouverneur.

Después de una investigación policial, las dos chicas blancas, de 10 y 11 años, fueron arrestadas el lunes y acusadas de un cargo de acoso agravado en segundo grado.

La niña de 11 años también fue acusada de asalto y un crimen de odio.

Es un delito grave, dijo el sargento Darren Fairbanks. “No es muy frecuente que acusamos de un delito de odio en la aldea Gouverneur”, comentó a CNN.

Los padres de las dos niñas fueron remitidos al juzgado del condado St. Lawrence para tomar medidas adicionales. Los casos serán manejados en la corte juvenil.

El monitor del autobús, una mujer de 28 años, también fue acusada de tres cargos por poner en peligro el bienestar de un menor, pues la policía dijo que presenció el asalto, pero “no hizo un esfuerzo por detener y/o prevenirlo”.

En esta nota

Acoso escolar Crimen de odio Racismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain