Con millonaria inversión renuevan el Lehman Center en El Bronx

La reapertura del centro de entretenimiento más grande del condado de la Salsa contó con la presentación de la leyenda de la salsa Eddie Palmieri y el galardonado pianista Michel Camilo

En la foto, entre otros, el presidente del Lehman College Daniel Lemons, el canciller de CUNY Félix Matos Rodríguez y el presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr.

En la foto, entre otros, el presidente del Lehman College Daniel Lemons, el canciller de CUNY Félix Matos Rodríguez y el presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr.  Crédito: Suministrada

El Lehman Center for the Performing Arts, que con 2,278 asientos es el lugar de entretenimiento más grande de El Bronx, celebró la finalización de su proyecto de renovación con una ceremonia de inauguración el pasado 19 de septiembre.

“La reapertura del renovado Centro de Artes Escénicas en su 40 aniversario es especial por varias razones”, dijo el presidente de Lehman College, Daniel Lemons. “Demuestra nuestro compromiso de seguir siendo uno de los principales centros culturales de El Bronx, uno que muestra las artes que surgen de este vibrante distrito, durante un tiempo de renovación significativa”.

El importante proyecto de renovación, que tuvo un costo de $15.4 millones y  tardó menos de dos años en completarse, incluye 5,595 pies cuadrados de espacio ampliado para el Lehman Center, que incluye una nueva entrada principal y vestíbulo. También hay asientos de teatro completamente nuevos, nuevas rampas de pasarela (lo que hace que el lugar ahora sea totalmente compatible con la ley para los discapacitados (ADA), una taquilla rediseñada, un ascensor al balcón, espacio para eventos y baños adicionales.

La financiación del proyecto fue proporcionada por la Oficina del Gobernador, la Legislatura estatal, concejales por El Bronx  y la Oficina del presidente del Condado de la Salsa.

“Lehman College es uno de las joyas de la corona de nuestro distrito, es un lugar donde los Bronxites pueden encontrar educación pública de alta calidad y música en vivo de clase mundial. Como graduado de Lehman, estoy orgulloso de haber contribuido con fondos para estas renovaciones y ver prosperar a esta institución”, dijo el presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr.

El Lehman Center for the Performing Arts comenzó su temporada número 40 el pasado sábado 21, con Eddie Palmieri, una leyenda de la salsa que ha ganado nueve veces el  Grammy, y Michel Camilo,  pianista, compositor y productor que ha sido ganador del Grammy, Emmy y tres veces el Grammy Latino.

Para mayor información sobre los eventos  del centro visite lehmancenter.org.

En esta nota

Arte El Bronx Lehman Center for the Performing Arts

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain