¡El auténtico sabor mexicano! Irresistibles tacos de papa con chorizo

Los tacos dorados son un famoso antojito mexicano, representativo de la riqueza gastronómica de México. Se rellenan de auténticos guisos mexicanos y se sirven con ingredientes frescos encima para potenciar su sabor y complementar su distintiva textura crujiente

¡No te puedes perder esta receta! Sorprende a tus invitados con este exquisito plato mexicano.

¡No te puedes perder esta receta! Sorprende a tus invitados con este exquisito plato mexicano. Crédito: Agencia Reforma

Los tacos dorados, también conocidos como flautas forman parte indiscutible de la gastronomía mexicana, sobretodo de los famosos y tentadores antojitos mexicanos. Destacan por su consistencia crujiente y textura áspera, siempre rellenos de exquisitos guisados mexicanos elaborados con suntuosos ingredientes locales. 

En México este platillo se sirve principalmente como plato fuerte ya que son abundantes; una de sus versiones de relleno más características son las papas con chorizo, exquisita combinación que se complementa a la perfección. También son conocidos los rellenos de pollo, carne deshebrada, rajas con crema, picadillo, entre otros; una de sus maravillosos detalles son sus deliciosas guarniciones que complementan su exquisito crujiente, vegetales frescos como lechuga, tomate, cebolla, aguacate, queso y crema. 

Receta de tacos dorados de papa con chorizo

Ingredientes:

  • 300 gramos de chorizo
  • 3 papas medianas
  • 12 tortillas de maíz
  • 1 aguacate (picado en cubitos pequeños)
  • 1 tomate (sin semilla, picado en cuadritos pequeños)
  • 1/4 de lechuga (picada en juliana)
  • 1/2 cebolla (picada finamente)
  • 1/2 taza de crema ácida
  • 1/2 taza de queso fresco desmoronado
  • Aceite vegetal (al gusto) 
  • Sal y pimienta
  • Papel absorbente
  • Palillos de madera

Preparación:

  1. Lava y desinfecta los vegetales.
  2. Pela las papas y pícalas en cubitos medianos. En una olla mediana con agua hirviendo agrega las papas y cocina por 15 minutos hasta que estén blanditas.
  3. Mientras tanto en un sartén mediano agrega un toque ligero de aceite vegetal, agrega la cebolla y acitrona, posteriormente vierte el chorizo desmoronado, permite que se cocine y suelte sus sabores. Cuando las papas estén listas vierte sobre el chorizo, sazona con sal y pimienta y cocina por 5 minutos más.
  4. En un sartén grande agrega 4 cucharadas soperas de aceite vegetal, ablanda las tortillas una por una, rellena con las papas y chorizo, y cierra cada flauta con la ayuda de un par de palillos de madera. Fríe los tacos hasta que obtengan un dorado ligero y consistencia crujiente.
  5. Para servir monta los tacos dorados en un plato, tres piezas es perfecto. Vierte crema, lechuga en tiras, tomate, aguacate y queso desmoronado. Acompaña con tus salsas mexicanas favoritas.
  6. ¡Disfruta! son una verdadera delicia.

En esta nota

Cocina tradicional mexicana

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain