¿En cuáles alimentos podemos encontrar Vitamina A y cuáles son sus beneficios?

La vitamina A se almacena en el hígado y es soluble en cuerpos grasos, por lo que no puede ser desechada a través de la orina

shutterstock_301142483

Crédito: shutterstock

La vitamina A es muy importante para el desarrollo del sistema inmune, así como para la formación de células y su regeneración, sobre todo, las células de la piel.

Gracias a sus propiedades antioxidantes, retarda el envejecimiento, fortalece la visión y estimula el crecimiento. Pero estos son solo algunos de sus múltiples beneficios.

Beneficios

Entre los beneficios antes mencionados, la vitamina A es rica en retinol, componente que contribuye a mejorar la visión, ya que produce el pigmento de la retina, lo que permite que se pueda ver mejor, sobre todo en lugares donde la luz es tenue o un poco oscura.

El betacaroteno también forma parte de la vitamina A, y se encuentra en alimentos como frutas y verduras, cuyo color sea amarillo o anaranjado. Este suplemento también actúa como antioxidante.

Este antioxidante protege a las células de los radicales libres, lo cual previene la formación de ciertos tipos de cáncer, y evita el envejecimiento prematuro.

Alimentos en los que se encuentra la vitamina A

Esta vitamina se encuentra en alimentos de origen vegetal y animal. También en suplementos vitamínicos, pero es preferible su consumo de productos naturales y no sintéticos.

Las carnes, como el de ternera, pavo y pollo son ricos en vitamina A. Aparte de esta, también contienen vitamina B-12, importante para la producción de células rojas. Contiene, además, vitamina B-6, que contribuyen a acelerar el metabolismo.

Los pescados, además de ser ricos en vitamina A, también contienen Omega-3, minerales como zinc, hierro y selenio. En esta lista también hay que agregar los productos lácteos, que también contienen vitaminas y minerales, y son una rica fuente de calcio.

Las frutas como el mango, el albaricoque y el melón también son una rica fuente de vitamina A, y son refrescantes por la gran cantidad de líquidos que contienen.

vitamina A
Foto: Shutterstock

Entre las verduras que aportan esta vitamina, se encuentran la zanahoria, las espinacas, brócoli y las batatas.

Así que no dejes de consumir alguno de estos alimentos. Recuerda que una alimentación balanceada requiere consumir los diferentes grupos alimenticios para mejorar la salud y evitar enfermedades a corto y largo plazo.

En esta nota

Alimentación Nutrición Vitamina A Vitaminas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain