Lo que une al exmanejador del rapero Tekashi 6ix9ine y a “El Chapo” Guzmán

Hay algo que el exlíder del Cartel de Sinaloa y Kifano "Shotti" Jordan comparten

Kifano “Shotti” Jordan, el exmanejador del rapero Tekashi 6ix9ine tiene algo en común con el convicto capo Joaquín “El Chapo” Guzmán: uno de sus abogados.

Jeffrey Lichtman, quien representó al exlíder del Cartel de Sinaloa en el juicio en Nueva York, es quien lleva los asuntos legales del también convicto.

El abogado presentó una apelación a la convicción de su cliente por sus vínculos con la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods.

“Shotti” Jordan, quien fue sentenciado a 15 años de prisión a principios de septiembre,  se había declarado culpable de dos cargos federales de posesión de armas: uno por posesión durante un crimen y otro de descargar un arma durante el crimen.

Ahora, la defensa podría alegar lagunas en el testimonio de Tekashi 6ix9ine contra su cliente durante su comparecencia en la Corte Federal de Manhattan la semana pasada.

Shotti es considerado el número dos en la línea de poder de la pandilla en Nueva York, de acuerdo con reportes de medios locales.

Durante su testimonio, el rapero enumeró los altercados violentos y tiroteos en los que estuvo involucrado como miembro de la pandilla

Mencionó uno, en abril de 2018, en Barclays Center, por discrepancias con los asociados al rapero Casanova. Allí los del grupo de Tekashi 6ix9ine se enfrentaron con unos 25 afiliados a Casanova. En ese momento, según el testimonio del exponente urbano, “Shotti” Jordan ordenó dispararle al grupo rival.

En esta nota

Bloods Cardi B Chapo Guzmán Crimen NYC El Chapo El Chapo Guzman Jeffrey Lichtman Joaquín “El Chapo” Guzmán Manhattan Nine Trey Gangsta Bloods Nueva York Pandillas Pandillas NYC pandilleros rapero Tekashi 6ix9ine Tekashi 6ix9ine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain