Poder femenino latino: negocios de latinas crecen cinco veces más rápido que cualquier otro grupo

Negocios hispanos generan más de $700 mil millones en ingresos para la economía del país

Los negocios propiedad de migrantes latinas generar una alta aportación a la economía estadounidense.

Los negocios propiedad de migrantes latinas generar una alta aportación a la economía estadounidense.  Crédito: Alexander Mils | Pexels

WASHINGTON – El aporte que brindan los inmigrantes para el crecimiento político y social de Estados Unidos es visible. El presidente de la organización empresarial conservadora The Latino Coalition, Héctor Barreto, aseveró que la creación de negocios propiedad de mujeres latinas tiene un crecimiento cinco veces más rápido que cualquier otro grupo étnico del país. 

“Ya tenemos cuatro millones de empresas latinas que están generando casi $800 mil millones de dólares de ventas cada año y esos números se pueden doblar cada cinco años”, añadió Barreto, veterano republicano que trabajó en el Gobierno de George W. Bush.

The Latino Coalition celebró recientemente el encuentro “Latina’s Prosperity Summit”, que resaltó el papel femenino en la creación de empresas y para el impulso económico del país.

Para Barreto, los retos que encaran los empresarios hispanos “son los mismos que siempre”, entre los que mencionó más capital para empezar negocios, mayor entrenamiento, oportunidades de contratos y estrategias para reducir sus costos.

Nadie puede negar la importancia de nuestra comunidad, pero tenemos que hacer todo lo posible para apoyarlos”, agregó el líder hispano, quien resaltó la capacidad de compra de los latinos.

Y frente a la inmigración, consideró que se trata de uno “de los temas que es muy importante” para la comunidad latina, por lo que consideró necesario “hacer todo lo posible para que los dos partidos trabajen juntos”. “Los dos tienen responsabilidad”, puntualizó.

“Una historia de oportunidad”

Una de la oradoras invitadas, la vicegobernadora de Florida Jeanette Núñez, resaltó el hito que están marcando las mujeres latinas al alcanzar cifras no vistas en la historia del país de apertura de negocios.

“Tenemos una historia para compartir con el pueblo americano, una historia de prosperidad, una historia de oportunidad”, dijo Núñez, quien se identificó como una descendiente de inmigrantes que llegaron al país en 1961.

Sobre su estado, indicó que tiene “muchas personas latinas que han empezado negocios, empresarios, personas que están dando todo su mérito” para ayudar a la economía estadounidense.

“Eso es algo que se está viendo todos los días, todos los días se está viendo mujeres hispanas, mujeres latinas, creando negocios nuevos para un futuro mejor. El latino está muy enfocado en su familia y en darle oportunidades”, agregó.

Con respecto a la inmigración, Núñez lo consideró un tema “muy importante”, que “lleva año tras año, décadas” tratando de ser resuelto.

“Este país es un país de inmigrantes, también es un país de leyes y estamos tratando de buscar la manera de cómo cumplimos siendo un país de leyes y también dándole la bienvenida a aquellas inmigrantes que han esperado, que han tomado los pasos”, anotó.

Por su parte, la tesorera del Gobierno federal, Jovita Carranza, otra de las oradoras de la jornada, señaló que la comunidad hispana está logrando un crecimiento histórico y la describió como el grupo más joven del país.

“Aunque la comunidad hispana está floreciendo, sé que tenemos mucho más trabajo por delante”, afirmó la funcionaria de origen mexicano y nacida en el estado de Illinois, quien sirve como enlace con la Reserva Federal y aconseja al secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin.

Carranza consideró que los negocios propiedad de grupos minoritarios “son una parte vital de la economía”.

“El número de empresas de grupos minoritarios ha aumentado significativamente en la última década, con las empresas de propiedad hispana logrando el mayor crecimiento, del 46%“, sentenció la tesorera.

Según la funcionaria, hay más de 4,4 millones de empresas cuyos dueños son hispanos, las cuales generan más de $700 mil millones de dólares en ingresos para la economía del país, y, según el censo más reciente, el 44% de estos negocios son administrados por latinas.

En esta nota

Economía migrantes mujeres

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain