Primos se reúnen tras 75 años separados por culpa del Holocausto

Morris Sana y Simon Mairowitz siempre creyeron que ambos habían perecido en algún campo de concentración

Primos se reúnen tras 75 años separados por culpa del Holocausto
Morris Sana y Simon Mairowitz se emocionaron hasta las lágrimas.
Foto: Captura de video

Morris Sana y Simon Mairowitz, originarios de Rumania, eran primos y los mejores amigos, los cuales tuvieron que separarse justo cuando inició la II Guerra Mundial e incluso, pensaron que ambos habían muerto durante el Holocausto.

Morris y Simon fueron siempre muy unidos hasta que tuvieron que separarse en 1940, cuando los nazis invadieron Rumania. Sus familias tuvieron que salir huyendo, por separado. Luego de mucho tiempo sin tener noticias del uno y del otro, los dos crecieron creyendo que habían perecido en algún campo de concentración.

Varias décadas después, la hija de Sana y sobrina de Simon pudo contactar a otros familiares a través de Facebook, con lo cual descubrió que su tío estaba vivo.

Así que hace unos días y gracias a la intervención de su familia, Sana y Simon lograron reunirse por primera vez, luego de 75 años, en un encuentro muy emotivo ocurrido en Tel Aviv, en Israel.

Ambos hombres, ahora ya ancianos, se alegraron de poder verse de nueva cuenta, fundiéndose en un emotivo abrazo mientras ambos no pudieron contener las lágrimas.