Racista en Perú llama “serranos” e “indios” a oficiales municipales y dice que vive en Italia

Los oficiales realizaban un operativo en el exterior de un mercado cuando se reportó el altercado

Una peruana que llamó despectivamente “serranos” e “indios” a fiscalizadores de la comuna de Ate será denunciada oficialmente por la Procuraduría de la Municipalidad, de acuerdo con medios en ese país.

“Nuestro alcalde ha dado las instrucciones para que la Procuraduría Municipal proceda con la denuncia respectiva. En ese caso, estamos viendo que la figura jurídica es la violencia y resistencia contra la autoridad. Asimismo, la discriminación”, dijo Zoila Ortiz, subgerente de Fiscalización de Ate a RPP Noticias.

La mujer, identificada como Ana María Ventura, aparece arremetiendo contra los inspectores luego de que éstos le pidieran retirarse de la vía pública ya que realizaban un operativo en el exterior del mercado José Carlos Mariátegui.

La fémina se descontroló e intentó interrumpir la labor de los oficiales cuando retiraban de la vía pública a una vendedora ambulante de paltas.

“Deben de botar a los venezolanos, no a esta gente pobre que viene a trabajar”, fue una de las primeras expresiones de Ventura.

“Háblame castellano bien, porque seguro eres más serrano que yo”, se le escucha decir a la mujer. “Saca el mote, saca el mote”, insiste la mujer quen además llama huevón al inspector.

“Pensarán que soy una más del mercado, pensarán que soy igual que ellos”, continúa la iracunda quien agrega que no vive ya en ese país, sino en Italia.

“Señora, nadie le esta faltando el respeto”, repite uno de los hombres.  “Nosotros venimos a cumplir nuestro trabajo”, agrega el fiscalizador. Lo anterior, sin embargo, no calma a la fémina que busca intimidar a los empleados diciendo que era familiar de un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“¿Aló?, hay tres serranos que son del serenazgo que me han faltado el respeto. Soy Ana María Ventura, estoy en el mercado de Salamanca, mi primo es el general Manuel Pacheco”,  indica la mujer  a su interlocutor vía telefónica.

En esta nota

Ataque racista Perú Racismo Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain