“Sin reggaetón no hay Latin Grammy”: más artistas indignados con la Academia Latina de Grabación

Comentarios de Nicky Jam, Daddy Yankee y J Balvin, entre otros, defienden a la música urbana

Daddy Yankee

Daddy Yankee Crédito: Mezcalent

Tras los comentarios que hizo ayer en sus historias de Instagram el cantante colombiano Maluma ante la indiferencia que tuvo la Academia Latina de la Grabación al no incluir en las nominaciones al Latin Grammy su álbum 11:11, una gran cantidad de artistas de música urbana se han declarado inconformes al pasar desapercibidos en las ternas.

https://www.instagram.com/p/B2zwva9l7gR

Todo ha sido acompañado con una imagen del gramófono (el símbolo de los Grammys) marcado con una cruz en color rojo, con la leyenda “sin reggaetón no hay Latin Grammy“, que se ha convertido en el estandarte y hashtag de estos exitosos artistas. El comentario reflexivo, pero firme, de Maluma incluyó frases como “Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi vida, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español…definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se queda contigo…Felicidades a todos los nominados de todo corazón”.

https://www.instagram.com/p/BznRa8-Hjrf

Daddy Yankee compite por el premio gracias a su exitosa canción “Con calma”, una colaboración con el rapper canadiense Snow. Pero en solidaridad, el artista declaró: “A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a muchos de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante: su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto”. Por su parte J Balvin, quien cuenta con dos nominaciones, también se pronunció “por la cultura y el movimiento”.

El puertorriqueño Anuel AA, conocido como el dios del trap, publicó un video en su cuenta de Instagram en el que, visiblemente molesto, da una respuesta al comentario de Yankee: “Los líderes de la música latina somos nosotros con o sin un Grammy”, mientras que Nicky Jam, también boricua, escribió: “Saludos al público y a quienes les debo lo que soy hoy en día, mis fans!! Por la cultura y el movimiento #sinreggaetonnohaylatingrammys”. La XX edición de los Latin Grammys se llevará a cabo el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

¡Increíble! La hija de Thalía lucirá un vestido igual al que usó su mamá en su boda

Christina Aguilera vuelve a la carga, y con un infartante escote

En esta nota

Anuel AA Daddy Yankee Grammy latino J Balvin latin grammy Maluma Música Nicky Jam Urbano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain