Carlos Vela y LAFC levantan su primer trofeo en la MLS

El mexicano es el segundo jugador de la historia en llegar a 30 goles en la liga

El mexicano es el segundo jugador de la historia en llegar a 30 goles en la liga.

El mexicano es el segundo jugador de la historia en llegar a 30 goles en la liga. Crédito: MLS

El LAFC fue fundado con la idea de convertirse en un protagonista de la MLS. El año pasado, el equipo angelino rompió el récord de puntos para una franquicia de expansión. Y ahora, en apenas su segundo año, los aurinegros han levantado su primer trofeo.

Carlos Vela anotó su gol 30 de la temporada, a uno del récord de la liga, y Diego Rossi rompió un empate en la segunda parte, para llevar al LAFC a un triunfo de 3-1 sobre el Houston Dynamo para asegurar el primer lugar de la temporada y obtener el Supporters’ Shield de la MLS.

El Estadio Banc of California, que de por sí siempre vive un ambiente ruidoso y apasionado, celebró con su equipo en una de sus mejores noches a la fecha. Por supuesto, el objetivo es levantar otro trofeo de mucha mayor importancia: la Copa MLS. Y para hacerlo, el LAFC se ha posicionado bien cuando restan dos jornadas de la campaña.

El entrenador Bob Bradley tendrá la oportunidad de administrar a su plantel y prepararlo detalladamente para los playoffs.

Vela adelantó a su equipo a los 22 minutos al cobrar otro penalti por abajo a la derecha del portero Joe Willis. Una falta de Aljaz Struna sobre Brian Rodríguez había antecedido.

El gol 30 del mexicano le convierte en apenas el segundo jugador de la historia de la liga en llegar a dicha cifra. Josef Martínez hizo 31 el año pasado para Atlanta. Vela, que ha marcado en siete juegos en fila, tiene dos partidos más para intentar rebasarlo.

El juego se empató a los 27’ cuando tras un remate de Houston, el zaguero Mohamed El-Munir se barrió sobre la línea de gol para despejar, pero estrelló la pelota en el portero Tyller Miller y el balón se fue a las redes para autogol.

Vela casi empató el récord al estrellar un tiro libre en el travesaño a los 32. El zurdo por un momento empezaba su festejo, pero tendrá que esperar.

A los 69’, Tristan Blackmon metió un pase al área y el defensor hondureño Maynor Figueroa desvió la pelota con dirección al travesaño, quedándole el rebote de frente al uruguayo Rossi, que se tiró una “palomita” para hacer el 2-1.

La victoria se selló a los 82’ cuando el colombiano Eduard Atuesta cobró un tiro libre con perfil derecho y con gran toque puso el balón pegado a segundo poste para el 3-1.

Tras finalizar el juego, la afición no dejó de cantar hasta el momento de que fue entregado el Supporters’ Sheld.

LAFC tiene 68 puntos, a solo tres del récord de la MLS implantado en 2018 por NY Red Bulls con 71.

En esta nota

Bob Bradley carlos-vela Houston Dynamo LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain