Los asquerosos números que dejó Boy en Chivas

Si no fuera por el infame Veracruz las Chivas ya estarían condenadas al descenso

Si no fuera por el infame Veracruz las Chivas ya estarían condenadas al descenso.

Si no fuera por el infame Veracruz las Chivas ya estarían condenadas al descenso. Crédito: Imago7

Tomás Boy fue despedido del cargo de entrenador de las Chivas este jueves tras los terribles números que dejó y su cargo lo ocupara Luis Fernando Tena.

El ‘Jefe’ Boy su paso con el Rebaño Sagrado dirigió 14 partidos dirigidos en la Liga MX donde apenas cosechó cuatro victorias, dos empates y sufrió ocho descalabros.

El trabajo de entrenador de Chivas arrancó el pasado 13 de abril durante la jornada 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y perdió 1-0 en su visita a Monarcas Morelia.

A su llegada se comprometió en clasificar a Chivas en los partidos restantes de dicho certamen, pero el cometido no se cumplió; después perdería frente al Puebla y también contra Tigres.

El único triunfo de Boy en el pasado torneo se dio ante León, club al que le cortaría una racha de cotejos sin perder y siendo líder general, tal vez la victoria que le dio la oportunidad al “Jefe” de seguir al frente de Chivas.

Para este Apertura 2019, las cosas fueron peores, quizá la pretemporqada ya indicaba el fracaso que se venía, cuando el rebaño fue humillado por River Plate y Boca Juniors, también perdieron contra Fiorentina y Benfica, y otros más contra el Atlético de Madrid, aunque frente al cuadro español la derrota sucedió en penales.

En el actual torneo, Guadalajara tiene solo 11 unidades que lo ubica en el lugar 15 de la tabla general, con tres victorias, dos empates y cinco derrotas. Además, tiene 14 goles a favor y 16 en contra, y lo más preocupante es que tiene un cociente de 1.0513, que lo coloca en penúltimo lugar, sólo por encima de Veracruz.

En términos generales, Boy dejó a Chivas con seis triunfos entre Liga MX, Copa MX y amistosos; tres empates, dos de Liga MX y un amistoso, así como con 14 derrotas entre Liga MX, Copa MX, pretemporada y la International Champions Cup.

En esta nota

Chivas estadisticas Luis Fernando Tena numeros Tiburones Rojos Tomas Boy Veracruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain